Saltar el contenido

Proetarras encapuchados propinan una brutal paliza a un periodista en Pamplona por grabar su protesta ilegal

Una turba de matones agredió al reportero, José Ismael Martínez, cuando informaba sobre los disturbios para sabotear la visita de Vito Quiles

La tensión volvió a estallar este jueves en Pamplona, cuando un grupo de proetarras encapuchados de ultraizquierda agredió brutalmente al periodista de El Español, José Ismael Martínez, mientras cubría su protesta ilegal en el campus de la Universidad de Navarra.

El reportero fue golpeado y pateado en el suelo por una manada de ultras que lo acorralaron tras descubrir que grababa los disturbios con su teléfono móvil.

‘Deja de grabar, hijo de puta’

La escena, descrita por el propio Martínez, fue de una violencia súbita. Sobre las 18:00, algunos de los proetarras descubrieron al representante de la prensa libre, ajeno a su hez ideológica y comenzaron a gritar: «¡deja de grabar, hijo de puta!«.

Tras una lluvia de objetos lanzados contra el reportero, los matones lo persiguieron, le patearon la espalda y, ya en el suelo, se ensañaron con él propinándole una paliza grupal. La víctima se identificó como periodista, lo que no fue óbice para que los ultras lo agredieran salvajemente.

El periodista sólo pudo protegerse la cabeza con los brazos y rodar por el césped para tratar de escapar de los golpes. En un momento dado, el reportero pudo levantarse y escapar de los violentos fanáticos: «Lo único que recuerdo es ver a un grupo de periodistas venir hacia mi», explicó a El Español.

En ese momento llegaron hasta ellos los antidisturbios, desplegados ante las amenazas de los matones proetarras por la visita de Vito Quiles, y dispersaron a los ultras.

Un campus convertido en campo de batalla

Tras convocar un evento Vito Quiles, se produjo la triste reacción, ya habitual: siguiendo el habitual seguidismo de los rectorados ante las amenazas de la ultraizquierda, se cancela por motivos de seguridad, rindiendo nuevamente una Universidad a los matones.

Aun así, centenares de proetarras, como si Navarra fuera parte de las provincias Vascongadas, ocuparon el campus coreando las violentas consignas habituales en la lengua regional vascuence.

El edificio de Derecho y Económicas se convirtió en un foco de tensión, mientras los agentes antidisturbios intentaban dispersar a los grupos violentos que recorrían los jardines de la universidad.

1 Comment

  1. Michel Debever
    Vie 31 octubre 2025 @ 08:14

    Pero, ¿ETA, al revés de Franco no ha desaparecido desde hace tiempo? Y, creo saber que también para Pedro J y El Español también Bildu y los bildutarras son mucho más demócratas que VOX. ¿Verdad o no?

Deja tu respuesta