Saltar el contenido

¿Ataque inminente a Maduro? El ejército de Trinidad y Tobago entra en alerta máxima

El país insular, aliado de EEUU a 11 km de la costa venezolana, ordena a sus militares volver de urgencia a sus bases y confinarse en espera de órdenes

En plena oleada de rumores sobre un inminente bombardeo a la infraestructura del régimen narcosocialista de Venezuela, Trinidad y Tobago acaba de poner a su ejército en el máximo estado de alerta. El país insular aliado de EEUU (a 11 km de la costa venezolana) acoge en su territorio y aguas nacionales parte del despliegue militar de Trump contra el narco.

Las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF) están en alerta máxima y se ordenó a todo el personal del ejército que se presente en la base en las próximas horas, según múltiples fuentes militares y de inteligencia de alto nivel.

Ejercito de Trinidad y Tobago confinado en las bases en espera de órdenes

Las fuentes dijeron al diario local Trinidad Express, que se remitió a todo el personal a media mañana -hora local- indicando a los soldados y oficiales de la Guardia Costera que se presenten en las bases militares y puertos del país.

El citado medio confirma que la orden eleva el nivel de amenaza al más alto de «uno», ordena que los soldados que abandonaron sus respectivas bases regresen durante el transcurso del día.

«A algunos se les ha dicho que regresen a las 13.00 horas, a otros a las 16.00 horas, porque se les da tiempo, dependiendo de la distancia que vivan, para regresar a la base y posiblemente confinarse allí hasta que se den más instrucciones«, dijo otra fuente de alto nivel.

No precisan la razón del máximo nivel de alerta

Las fuentes no pudieron decir si un inminente ataque es la razón por la que el TTDF está en alerta máxima, aunque deslizaron que se trataba más bien de una medida de precaución ante posibles disturbios regionales.

Por su parte, el Washington Examiner destaca que el mismo Trump negó el viernes que hubiera autorizado ataques cinéticos contra suelo venezolano, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que la presencia en la región del ejército estadounidense excede con creces las necesidades de la misión actual.

Los puertos y el territorio insular de Trinidad y Tobago cuentan desde hace meses con presencia del despliegue areonaval y terrestre estadounidense, convirtiendo así a su territorio en el trampolín ideal para atacar con rapidez al narco estado socialista de Venezuela.

La TTDF se compone de cuatro brazos distintos: el Regimiento de Trinidad y Tobago, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago y las Reservas de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago; pero son capaces de actuar de forma coordinada en cuanto se les requiera, concluye el periódico local.

Deja tu respuesta