La canadiense ha anunciado en Instagram que cuelga el micrófono y que se va a centrar en proyectos “que se adapten” a esta nueva etapa
La cantante Nelly Furtado vuelve a ser noticia. La artista canadiense, establecida como una de las más reconocidas y condecoradas dentro del panorama musical, ha sorprendido a todos sus seguidores tras anunciar, de manera inesperada, su retirada de la música tras más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas.
La cantante ha dado a conocer su decisión a través de sus redes sociales, más concretamente Instagram, plataforma en la que la nacida en Canadá ha compartido una publicación protagonizada por un extenso mensaje de despedida y agradecimiento a todos sus adeptos, una fotografía de cuando apenas tenía 20 años e iba a dar su primer concierto y un vídeo de una de sus últimas actuaciones, que tuvo lugar en Berlín.
Meses complicados
Esta noticia llega tras unos últimos meses especialmente complicados para Nelly Furtado. Ha tenido que hacer frente a múltiples comentarios en redes sociales de usuarios que, lejos de centrarse en su música o capacidad vocal, pusieron el ojo en su cambio físico.
Adiós a la música
Y es que, a pesar de que Furtado ha respondido en varias ocasiones a las críticas, estas han terminado por pasar factura a la cantante. Así, tras 25 años sobre los escenarios, ha decidido colgar el micrófono para dedicarse, “a otros proyectos creativos y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida”.
El mensaje de Nelly Furtado
“Hace 25 años, publiqué mi primer álbum, ‘Whoa, Nelly!’. En la primera imagen tengo 20 años, a punto de cantar en mi primer espectáculo. (…) 25 años después, mi música ha llegado a toda una generación de fanáticos y no puedo estar más feliz sobre eso. En el año 2000 recuerdo sentir un propósito al imaginar que, algún día, algún chico o chica encontraría por casualidad el vinilo de ‘Whoa, Nelly!’ en una tienda de discos, lo desempolvaría y pensaría que era algo genial o inspirador».
Creer en la magia
Y continúa Nelly Furtado: «Que tanta gente esté redescubriendo mi música ha sido algo surrealista y lleno de alegría. Ha sido muy divertido aprovechar esta oportunidad, volver a subirme a los escenarios y comprobar de cerca el verdadero poder duradero de la buena música. Me ha hecho creer de verdad en la magia».
Dicho esto, cierra Nelly Furtado, «he decidido alejarme de los escenarios por un tiempo indefinido y dedicarme a otros proyectos creativos y personales que siento que se ajustan mejor a esta nueva etapa de mi vida. He disfrutado muchísimo de mi carrera, y sigo amando escribir música, porque siempre la he visto como un pasatiempo que tuve la suerte de convertir en profesión. Me identificaré como compositora para siempre”.








