Ideología y gasto exterior: el Gobierno del Sanchismo fomenta la llamada “diversidad sexual y de género” en Colombia
Son las cosas del Gobierno de Pedro Sánchez. Ellos lo valen y lo demuestra. Los españoles…, no son lo primero. Y lo reflejan con sus acciones casi a diario. Y sobre todo con el dinero de nuestros impuestos.
De hecho, el Sanchismo ha destinado medio millón de euros del presupuesto público a fomentar la llamada “diversidad sexual y de género” en Colombia, como señala La Gaceta. Lo hace a través de una organización denominada Corporación Caribe Afirmativo, con sede en ese país.
Además está financiada por Open Society Foundations de George Soros, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID).
Según informa The Objetive, el dinero se canaliza bajo el paraguas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ya ha aprobado dos programas: ‘Democracia, derecho y protección de personas LGTBIQ+ en movilidad humana’. Y ‘Género. Enterezas: proteger la vida garantizando la seguridad y acceso a la justicia’. Ambos suman una partida de 500.000 euros procedentes del erario español.
Caribe Afirmativo se define como un ente que busca “consolidar una cultura de paz desde el reconocimiento de la diversidad sexual y de género”. Sin embargo, su organigrama muestra un aparato burocrático propio de las grandes ONG politizadas que sobreviven gracias a la financiación pública internacional, tal y como señala La Gaceta.
‘Casas Caribe’
La organización asegura que su proyecto más importante son las llamadas ‘Casas Caribe’. Se trata de cinco espacios en zonas rurales y barrios populares donde se realizan actividades artísticas y sociales “para promover la diversidad sexual”.
El portal de la organización también exhibe un lenguaje ideologizado hasta el extremo, en el que se feminizan términos de forma forzada y se presentan sus actividades como “procesos de construcción de ciudadanías diversas”.
En su página oficial, Caribe Afirmativo detalla que sus “aliadxs” principales son la Open Society Foundations, la AECID, el PNUD y la AEXCID, lo que sitúa a España como uno de los principales financiadores del entramado.
De hecho, el Ejecutivo de Sánchez también destina dinero público tanto a la Open Society como al propio PNUD, lo que duplica indirectamente el flujo de fondos hacia el mismo circuito ideológico.








