En el PP dan por hecho que Santiago Abascal pondrá unas exigencias muy altas para esta nueva investidura tras la etapa de Mazón
Según ha podido confirmar ABC de su entorno, Carlos Mazón, tras su anuncio de dimisión, se va a coger una baja por “imperativo médico” de manera inmediata.
Queda por saber qué ocurrirá con su futuro político… Si se mantendrá como diputado autonómico, tras la investidura del nuevo presidente. Ese escenario es el más probable. De esta manera, no perdería el aforamiento que hasta ahora le ha salvado de una imputación. O si opta por otro camino. En eso, insisten en su núcleo de confianza a ABC, pensará cuando la sucesión esté resuelta.
«Mayoría parlamentaria viva»
El presidente Mazón apeló esta mañana a “la mayoría parlamentaria viva” que surgió de las elecciones de 2023, en referencia a la suma PP-VOX. Dio a entender que toca pactar un nuevo presidente autonómico con los de Santiago Abascal. Eso descarta, al menos por ahora, las elecciones autonómicas.
Todas las miradas se dirigen al secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, porque tiene acta de diputado. Es requisito necesario para ser investido. Y sobre todo, como recalca ABC, porque tiene una interlocución muy fluida con VOX, lo que podría facilitar que concite los apoyos necesarios.
En todo caso, en el PP dan por hecho que Abascal pondrá unas exigencias muy altas para esta investidura, teniendo en cuenta la batalla electoral que se ha abierto en la derecha, con VOX en auge en todos los sondeos, señala ABC.












