La Policía Nacional detuvo el sábado a un ciudadano marroquí de 29 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 22 años en un piso de la calle San Andrés. La investigación analiza una posible sumisión química.
Según fuentes policiales, vecinos alertaron al 091 tras hallar a la víctima desnuda, desorientada y en estado de shock en la vía pública. La mujer señaló a los agentes la vivienda donde habrían ocurrido los hechos. En el interior, los policías localizaron al sospechoso y intervinieron sustancias estupefacientes y pertenencias de la víctima.
La joven fue trasladada al Hospital Severo Ochoa para la realización de pruebas médicas orientadas a detectar sustancias en el organismo. El detenido fue puesto a disposición judicial e investigado por delitos de agresión sexual y lesiones.
Las mismas fuentes apuntan a que constan antecedentes policiales. La Brigada Local de Policía Judicial mantiene la investigación abierta para determinar si hubo anulación de la voluntad mediante fármacos o drogas.
Presunción de inocencia: hasta que exista resolución judicial firme, el detenido no puede ser considerado culpable.
Recursos de atención: en casos de violencia sexual, el 016 ofrece información y asesoramiento (24/7), y los servicios de urgencias hospitalarias activan los protocolos médico-forenses.












