Saltar el contenido

Hazte Oír exige a Marlaska que garantice la seguridad y la libertad de expresión

“Los propios militantes de la izquierda radical son los que, amparados por los políticos, están acudiendo a la violencia para silenciar voces disidentes”

Nueva campaña de la Asociación Hazte Oír, en este caso para defender la seguridad ciudadana y la libertad de expresión ante los últimos ataques violentos dirigidos hacia el periodista Vito Quiles y su entorno. También, desde la izquierda, contra periodistas que tienen como legítimo fin simplemente el de informar a la sociedad.

Y es que, como ha señalado el propio Vito Quiles, y recoge Hazte Oír, “tras años haciendo a los políticos preguntas incómodas que otros no se atreven a hacer, ya estoy acostumbrado a que desde el poder intenten censurarme”.

Pero la situación es más peligrosa que nunca porque “ahora son los propios militantes de la izquierda radical los que, amparados por los políticos, están acudiendo a la violencia para silenciar voces disidentes como la tuya y la mía”.

Lo cierto es que Vito Quiles lleva semanas acudiendo a distintas universidades de España para dar charlas y conferencias sobre los temas que importan a los ciudadanos “y que los poderosos no quieren oír”.

Aunque los violentos han intentado sabotear a Vito Quiles, “he seguido adelante sin miedo gracias al apoyo de miles de valientes. Incluso logramos casi 70.000 firmas en una petición ciudadana exigiendo a las universidades que defendiesen la libertad de expresión y me dejasen hablar”.

La libertad que molesta a la izquierda

Como apunta el periodista y Hazte Oír, “nuestra insistencia en defensa de la libertad ha molestado a la izquierda. Mucho”. Y por ese motivo“cientos de radicales encapuchados y con cuchillos fueron a la Universidad de Navarra con un objetivo muy claro: silenciar por la fuerza las voces de los que nos atrevemos a decir las verdades que no quieren oír”.

Los violentos camparon a sus anchas y acabaron agrediendo brutalmente a un periodista del periódico El Español que estaba por allí. Le tiraron piedras, le pegaron puñetazos, patadas en el suelo…

Uso de la violencia de forma impune

Como dice Vito Quiles, “si hoy permitimos que la izquierda use la violencia impunemente para silenciarme a mí, la realidad es que mañana volverán a usarla para silenciar voces como la tuya… Voces valientes dispuestas a decir las verdades que los poderosos no quieren oír”.

Por eso, Vito Quiles va a seguir intentando dar estas conferencias en las universidades. Y por eso pide, junto a Hazte Oír, que “me ayudes a conseguir que se garantice la debida seguridad y que la barbaridad del otro día no vuelva a ocurrir”.

Porque Hazte Oír ha lanzado junto al propio Vito Quiles una petición ciudadana… “Porque es hora de que volvamos a unir decenas de miles de voces valientes en defensa de la libertad de expresión”. “Firma para exigir al Ministerio del Interior que actúe para garantizar la seguridad y la libertad en las universidades de Madrid”.

La izquierda anima a los radicales

Porque la realidad es que los políticos de izquierdas están animando a los radicales y felicitándoles por usar la violencia contra las voces disidentes. Por ejemplo, Irene Montero”. “Y mientras la opinión pública no rechace activa y claramente esta violencia, lo cierto es que el ministro Marlaska y los suyos tienen esa excusa para quedarse sentados sin hacer nada ante todo lo que está ocurriendo. Pero tú y yo les vamos a obligar a actuar y a hacer su trabajo de una vez. Porque tú y yo no somos de los que permitimos que los progres nos digan de qué podemos hablar y de qué no”.

Como pide Hazte Oír, “únete a esta petición para exigir al Ministerio del Interior que haga su trabajo de una vez y garantice la libertad de expresión. Si nos quedamos de brazos cruzados, volverá a pasar lo mismo que pasó en Navarra y la izquierda radical se saldrá con la suya. Y por supuesto, estarán cada vez más envalentonados e intentarán callarnos a todos.


Defiendan la libertad de expresión y paren a los violentos

ATT. Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior.

El jueves 30 de octubre, cientos de encapuchados acudieron a la violencia en Navarra para frenar el acto de Vito Quiles. En vez de defender sin complejos la libertad de expresión, los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado simplemente dijeron que no podían garantizar el orden ante las amenazas de los proetarras.

Los aquí firmantes le exigimos que se deje de excusas y que haga de una vez su trabajo. Vito volverá a dar su acto en Madrid, y no puede permitir que ocurra lo mismo. Garantice la seguridad y la libertad de expresión de Vito Quiles, garantice la seguridad y la libertad de expresión de todos. Cumpla los deberes propios de su cargo y deje de estar de brazos cruzados ante los violentos. Tenga dignidad.

Deja tu respuesta