El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha confirmado que Carlos Mazón le llamó antes de anunciar su dimisión
El líder de Vox, Santiago Abascal, confirma que Mazón le llamó este lunes minutos antes de anunciar su dimisión. Lo ha confirmado en Cáceres y ha acusado al PP de «entregar un chivo expiatorio» al PSOE y a Pedro Sánchez.
Desde Cáceres, Santiago Abascal ha acusado a Feijóo de hacerle el juego a Sánchez forzando su dimisión justo cuando testifica el fiscal general del Estado. «Es una decisión que podría haberse tomado hace seis meses».
Toman la decisión este lunes, por lo que entiende Abascal «que es un claro auxilio» al presidente Sánchez, quien para él es el «gran culpable de la dana».
«Lo hacen hoy, un día en el que tendríamos que estar hablando del fiscal general del Estado procesado«… El día «en el que una chica ha sido violada en Pamplona por una manada de extranjeros que no tenía que estar en España».
Y también el día en el que «el clan del Peugeot», dijo Abascal en referencia de José Luis Ábalos, Koldo García y el empresario Víctor de Aldama, han sido propuestos por el Supremo para ser juzgados por los contratos de mascarillas.
Apoyo al nuevo candidato
Sobre si apoyará a un nuevo candidato del PP para presidir la Generalidad de Valencia, ha advertido al Partido Popular de que los acuerdos en Valencia deben seguir el mismo criterio que los de Extremadura.
“Somos bastante facilitos de entender. Todo lo que vale en Extremadura, vale en la Comunidad Valenciana”, ha señalado.
Retirada del acta de diputado
Por otra parte, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le exija al presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, que tras haber dimitido de este cargo entregue también su acta de diputado autonómico.
«Le pido al señor Feijóo que le exija la retirada del acta como diputado al señor Mazón. En política no vale todo», ha dicho en declaraciones en TVE.
Peticiones de Feijóo a Abascal
Poco antes, Feijóo calificaba de «correcta» la decisión de Carlos Mazón. «Lo más importante son las víctimas. Siempre estarán ellos como primer objetivo y deber del PP. Les debemos respeto y memoria. No vamos a dejar de trabajar por ellas y no las utilizaremos jamás».
Sobre la reconstrucción, el líder del PP pide a VOX y a Abascal que estén «a la altura» y dé su apoyo a un nuevo presidente.
«Mazón ha reconocido errores que le perseguirán para siempre, pero también ha sufrido una grave cacería. No es un asesino. Una emergencia nacional no depende de una única persona. Mazón ha dado una lección a los que no asumen nada«.








