Saltar el contenido

Aldama se reunió en persona con Ángel Víctor Torres para hablar de los test de antígenos

El encuentro tuvo lugar en Madrid el 15 de julio de 2020 aprovechando la visita de Torres a la capital

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recoge un mensaje enviado él 16 de julio de 2020 por el empresario Víctor de Aldama al entonces presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. En él, le ofrecía la posibilidad de ponerle en contacto con Megalab, el laboratorio presuntamente vinculado con la trama que ofrecía test de antígenos para la detección del Covid-19. Así lo certifican diversos medios, entre ellos ABC.

“Buenas tardes, Ángel Víctor, soy Víctor de Air Europa. Estuvimos un momento por la tarde. Le comento la empresa que le dije de los test nos está pidiendo cotización para traerlos a España. Le digo por si quiere que le pase su teléfono y hablan con ellos por si tiene interés en adquirirlos”, le indicaba De Aldama.

Reunión auspiciada por Koldo

De este mensaje, la UCO deduce que De Aldama y Torres se vieron el 15 de julio, reunión auspiciada por el entonces asesor ministerial Koldo García. En ella se terminarían de solucionar unos problemas surgidos en el pago por parte del Gobierno canario de las mascarillas facilitadas por Soluciones de Gestión.

Es la empresa que es epicentro de la presunta trama que se haría con contratos públicos gracias a la intervención del binomio Ábalos-Koldo al que De Aldama abonaba mordidas mensuales.

Esta tarde, Torres ha comparecido ante los medios. «En ninguna de sus páginas hay comisiones que yo haya solicitado, ni nadie del Gobierno de Canarias, no hay mordidas, no hay pisos en Atocha, no hay mujeres explotadas sexualmente», ha recalcado el ministro socialista.

Corrupción en la compra de mascarillas

Sin embargo, según este informe, Torres pidió perdón como presidente de Canarias a Koldo García por los pagos que se debían a la empresa Soluciones de Gestión, epicentro de la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia. También prometió resolverlo: «He dado el golpe preciso en la mesa».

Por otro lado, Torres anuncia que se va a querellar contra Aldama y se escuda en que no hubo mordidas ni comisiones: “No hay mordidas, no hay pisos, no hay mujeres explotadas”.

El ministro afirma que, tras dos años de acusaciones se arroja luz después. “Deseaba este informe porque sabía que iba a concluir con lo que tenía que concluir. No hubo ningún proceder fuera de la ley”.

Deja tu respuesta