Saltar el contenido

Sánchez Acera, que recibió el correo de González, sufre amnesia en el Supremo

La ex asesora de Moncloa y dirigente del PSOE en Madrid no recuerda qué periodista se lo proporcionó ni en qué medio trabajaba

La ex asesora de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, hoy número 2 del PSOE de Madrid (PSM) y asesora en el Ministerio de Transformación Digital, ha sufrido un repentino ataque de amnesia en el Tribunal Supremo.

Esta mujer con sello PSOE parece que tiene problemas serios de memoria. Delante del fiscal general del Estado ha dicho, con una sonrisa en su boca, que no recuerda qué periodista le proporcionó el «pantallazo» del correo del letrado del novio de Ayuso. En él se admitía supuestamente la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública. La testigo ha indicado que «en absoluto» recibió ese documento de Fiscalía. De eso, parece que sí se acordaba.

Esa imagen, que Sánchez Acera recibió en su móvil la mañana del 14 de marzo de 2024 lo reenvió inmediatamente al entonces líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato. Este lo exhibió ante la presidenta madrileña en la Asamblea de la Comunidad. Fue Lobato, que también ha comparecido este miércoles en el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos, quien mostró el documento en el Pleno.

No recuerda nada

Durante su comparecencia, Sánchez Acera ha señalado que no recordar quién le facilitó esa imagen, hecho que apenas se cree nadie, a no ser que sus problemas de memoria sean tan graves. Lo cierto es que, además, dijo que tampoco lo ha podido comprobar porque cambió de teléfono móvil y no conservó los mensajes intercambiados aquel día con Lobato.

«Yo lo que recuerdo, recuerdo poco, porque todo esto me salta ocho meses más tarde de aquel momento», dijo la dirigente socialista durante el interrogatorio admitiendo su desmemoria. Muchos en redes sociales le han recomendado pastillas para la memoria o rabo de pasas.

Pantallazo a Lobato

La testigo socialista ha indicado que nunca recibió el documento del correo electrónico que obra en las actuaciones, sino más bien una imagen de contenido similar. Al mandar ese «pantallazo» a Lobato, Sánchez Acera le dijo que tuviera cuidado con los datos personales que contenía de Alberto Fernández Amador, pareja de Ayuso.

«Lo intenté reiteradamente saber y no lo conseguí. Se me trasladó eso, que está en los medios, pero el origen no», ha señalado, por su parte, el propio Lobato en su declaración como testigo. Cuando la mañana del 14 de marzo de 2024 recibió de Sánchez Acera la imagen del correo filtrado que centra la vista oral, preguntó de dónde venía y solo recibió generalidades: «Porque llega».

Esa fue la respuesta de Sánchez Acera, que era mano derecha de Óscar López cuando el hoy ministro era jefe de Gabinete del Presidencia del Gobierno. El cruce de mensajes entre ambos lo llevó Lobato al notario ante la posibilidad de que tuviera, como ha tenido, repercusiones legales. Cuando ese paso se hizo público, desembocó en su dimisión como líder del PSM.

Deja tu respuesta