El concejal Gonzalo de Oro Pulido fue agredido por una turba de radicales independentistas
Este jueves, el presidente del grupo municipal de VOX en Barcelona, Gonzalo de Oro, sufrió una agresión por parte de un grupo de separatistas mientras participaba en una carpa informativa instalada en el barrio de Sants.
Según fuentes del partido, los radicales de extrema izquierda intentaron intimidar tanto a los simpatizantes como a los representantes de VOX presentes en el lugar, llegando incluso a agredir físicamente al dirigente municipal.
Intervención policial evitó un incidente mayor
La situación fue rápidamente controlada gracias a la actuación del equipo de VOX y a la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad, que lograron evitar que el altercado pasara a mayores.
El partido ha condenado enérgicamente los hechos y ha solicitado la identificación de los agresores para que respondan ante la justicia.
VOX denuncia un clima de intolerancia política
A través de un comunicado, VOX ha lamentado que este tipo de episodios sigan ocurriendo en Cataluña, señalando que son consecuencia de un clima de odio y hostilidad política fomentado por quienes “no respetan la libertad ni la democracia cuando las ideas no coinciden con las suyas”.
El partido ha reiterado su compromiso con la libertad de expresión y ha asegurado que continuará llevando su mensaje a todos los barrios de Barcelona, “pese a las amenazas y la violencia de los intolerantes”.








