Juman al Qawasmi, casada con un terrorista palestino, empezó a cuestionar el fanatismo islámico en el que creció cuando Hamás comenzó a matar a sus vecinos y a otros musulmanes
El medio Christian Broadcasting Network (CBN) divulgó una entrevista a la hija de un fundador de Hamás conversa al cristianismo, cuyo testimonio desmonta las mentiras del terrorismo islámico y de quienes les apoyan en occidente, autodefinidos como ‘antifa’ o propalestinos.
Juman al Qawasmi, que creció en Qatar y se trasladó a Gaza, donde estuvo casada con un miembro de Hamás, tuvo una educación basada en el odio a judíos, cristianos e incluso musulmanes chiíes, y le enseñaron que había que matarlos.
‘Hamás dispara cohetes para provocar a Israel y luego se esconde en túneles construidos con dinero de ayuda’
Según contó a Raj Nair, de CBN, la joven empezó a cuestionar la religión y la cultura radicales en las que había nacido cuando Hamás comenzó a matar palestinos y otros musulmanes, y empezó a «hacer sentir a la gente que si no perteneces a Hamás debes tener miedo».
Al Qawasmi criticó abiertamente a Hamás, acusando al grupo de traicionar a la misma gente que dice defender. Alega que Hamás utiliza a civiles como escudos humanos y prioriza el poder sobre el bienestar de las vidas palestinas. “Hamás dispara cohetes para provocar a Israel y luego se esconde en túneles construidos con dinero de ayuda destinado a la reconstrucción de viviendas”, denunció.
También cuestiona las narrativas proterrorismo palestino imperantes sobre la guerra en Gaza, recordando que su abuela vivió pacíficamente junto a vecinos judíos antes de que Hamás propagara el odio. «Ni siquiera el Corán menciona nunca a Palestina; llama a la tierra la herencia de los hijos de Israel», añadió.
‘El Islam no te da paz’
El propio Islam, según su experiencia, también infundía miedo e inquietud. «Hay algo malo en esta religión», pensó entonces. «Sentía que Dios nunca estaría contento conmigo. Siempre tuve miedo del infierno», dijo al Qawasmi, y añadió que le asaltaban dudas de que Dios aceptara sus oraciones: «El Islam no te da paz».
Cuando una amiga atea la animó a leer el Corán objetivamente, sin dar por sentado que es un libro «sagrado», se le abrieron los ojos ante lo absurdo de sus afirmaciones, relata la entrevistada. Como ejemplo, señaló una parte del libro en la que Dios pide al hijo de Mahoma que se divorcie de su esposa para que su padre se case con ella.
Aunque se desilusionó completamente con el Islam, la joven sabía «en lo más profundo» que Dios era real, y explica que rezó a diario entre 2012 y 2014: «Dios, si existes, quiero conocerte, quiero encontrarte«.
Su exmarido, avisado por el ejército israelí de un bombardeo, se negó a avisar a sus vecinos para que murieran
Juman al Qawasmi recuerda que, en 2014, cuando vivía en Gaza, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) planeaban bombardear casas cercanas, incluida la de su vecino y, siguiendo su práctica habitual antes de destruir una infraestructura, llamaron a los civiles para evacuarlas.
La joven palestina recordó que las FDI llamaron a su marido para preguntarle si sus vecinos estaban en casa para que la evacuaran, este mintió diciendo que estaba vacía y murieron en el bombardeo. Al Qawasmi relata que se asustó mucho y lloró aquella noche, pensando que podía morir. Volvió a implorar a Dios en una oración: «Dios, si existes quiero conocerte quiero pronunciar tu nombre. Quiero que me salves».
Entonces se produjo su conversión, relata, durante un sueño que tuvo esa noche: se vio sentada con su madre, fallecida hacía una década, en un balcón, mirando la luna. «Era muy grande y se acercaba a nosotros. Y mi madre me pidió que mirara a la luna. Y vi la cara de Jesús salir de la luna», dijo al Qawasmi. Lo que le dijo en árabe en el sueño se traduce como: «Soy el Dios Jesús. Tú eres mi hija. No tengas miedo«.
Creyente de trasfondo musulmán
«Nunca antes había oído el nombre de Jesús, ni había conocido a ningún cristiano. Tanto en Gaza como en Qatar, estaba completamente rodeada de musulmanes, que se refieren a Jesús como “Isa”, explicó la entrevistada.
«Pensé, es un nombre hermoso. Es un Dios hermoso. Sentí paz dentro de mi corazón. Por primera vez sentí que alguien me quería», continuó. «Porque nunca sentí amor con mi familia… Quiero a mi familia, pero siendo musulmán no tienes paz. Dios siempre está enfadado con los musulmanes».
El citado medio precisa que existen frecuentes casos de musulmanes que se convierten al cristianismo tras ver a Jesucristo en sueños. El fenómeno ha llegado a ser tan común que existe un acrónimo por el que los pastores conocen a estos conversos como «MBBs», que significa Creyentes de Trasfondo Musulmán.
Tras el despertar espiritual, inicia el camino de la conversión
Después del sueño, la joven recurrió a Google para saber más sobre Cristo y encontró una web de un cristiano egipcio. El primer versículo que vio fue «ama a tus enemigos«. Era un contraste asombroso con el Corán, que «dice que matemos a todos los judíos y cristianos», declaró la entrevistada.
Se puso en contacto con el administrador del sitio web, que le pidió que leyera la Biblia y le dijo que hay «miles de musulmanes que ven a Jesús en sueños y se convierten al cristianismo«. «Acepté a Jesús en mi vida y he comenzado mi viaje con Él», añadió la joven.








