Los inmigrantes sustrajeron tarjetas bancarias y teléfonos móviles
La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes argelinos tras una serie de robos violentos en el Paseo Marítimo de Palma, que conmocionaron a la ciudad en plena madrugada. Los sospechosos utilizaban técnicas agresivas, incluyendo el conocido “mataleón”, y amenazaban a sus víctimas con armas blancas para sustraer teléfonos móviles y tarjetas bancarias.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 04:00 horas. En el primer caso, un hombre fue atacado brutalmente, quedando ensangrentado e inconsciente. Los servicios sanitarios lo trasladaron a un hospital tras sufrir heridas en la ceja y en la parte posterior de la cabeza.
Minutos más tarde, dos agentes de paisano identificaron a dos individuos que coincidían con la descripción de los agresores. Al intentar detenerlos, uno de ellos arrojó al suelo un teléfono móvil robado para intentar evadir responsabilidades. Ambos presentaban zapatillas manchadas de sangre, lo que alertó aún más a los policías.
Durante la inspección, se descubrió que el segundo sospechoso portaba otro teléfono y varias tarjetas bancarias de una turista alemana. La víctima había sido agredida con la técnica del “mataleón” y amenazada con un destornillador para que entregara sus pertenencias, también en la zona del Paseo Marítimo, aproximadamente a las 02:00 horas.
Gracias a la rápida intervención de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Respuesta, la Policía Nacional logró recuperar todos los objetos sustraídos y devolverlos a sus legítimos propietarios. Los jóvenes fueron detenidos por robo con violencia, y la investigación continúa para esclarecer todos los detalles de los ataques.








