Un hombre de 85 años, residente el Sèvres iba a la consulta a 20 km de su casa, pero apareció en un hotel de los Balcanes
El pasado martes por la noche, un anciano octogenario de Châtillon-sur-Thouet (Departamento de Sèvres, en la zona centro-occidental de Francia), condujo camino de la consulta de su médico de cabecera, a unos veinte km de su casa, pero aparece a 1.500 kilómetros, en Croacia.
Según recoge Le Parisien, fue una asociación local, de la que es socio el octogenario, la que dio la voz de alarma. Según parece, el pasado martes se le esperaba en una reunión y no se presentó, lo que generó preocupación. Del mismo modo, también se inquietaron los vecinos del hombre, porque no lo habían visto en todo el día.
Viaje por carretera de 20 horas y 1500 km
Advertidos los servicios de emergencia, acudieron al domicilio del octogenario, pero no encontraron a nadie al llegar. Después, intentaron contactarlo y, para su sorpresa, el hombre respondió. Luego les explicó que se encontraba en un hotel en Croacia, después de haber conducido más de 20 horas seguidas.
Según su relato, tomó el camino el día anterior para acudir a una consulta con su médico, cuyo consultorio está ubicado en Airvault, localidad situada a unos veinte kilómetros de su casa. Por una razón aún desconocida, el hombre finalmente viajó cerca de 1.500 kilómetros con su vehículo hasta los Balcanes.
Sin problemas cognitivos previos, no entendía lo que había pasado
¿Fallo en el GPS, desorientación? Llegados a este punto, el octogenario no supo dar una explicación y admitió a los servicios de emergencia que «no entendía lo que había pasado«.
Según el citado medio, tampoco existía constancia alguna de que el anciano padezca trastornos cognitivos ni problemas de desorientación. Finalmente, alertados los familiares del octogenario, se desplazaron hasta Croacia para recogerlo, y lo encontraron con buena salud.








