Saltar el contenido

La Policía Nacional detiene en Murcia a una chilena por su pertenencia al ‘Tren de Aragua’

Se encargaba del lavado de activos proveniente de estafas y extorsiones; las transferencias superaron los 138.000.000 de dólares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad murciana de Molina de Segura a una fugitiva chilena reclamada precisamente por Chile por su pertenencia al ‘Tren de Aragua’.

La investigación comenzó el pasado mes de julio. Fue tras la solicitud de colaboración de las autoridades chilenas sobre la posible presencia en España de la reclamada, quien habría abandonado Chile. Y tras una operación contra miembros de la organización realizada por la PDI chilena en el pasado mes julio, donde se consiguió detener a 52 miembros de la organización.

Tras varias gestiones, los agentes lograron la ubicación de la chilena en Molina de Segura. Finalmente fue arrestada el pasado viernes cuando abandonaba un inmueble.

Notificación Roja

Según la Notificación Roja emitida por las autoridades chilenas, la fugitiva chilena se encargaba del lavado de activos. Todos provenientes de estafas y extorsiones. Para ello facilitaba cuentas y tarjetas bancarias donde recibía el dinero ilícito que, posteriormente, transfería a una de las empresas de fachada de la organización. Estas transferencias de dinero ascienden a unos 138.000.000 de dólares.

Madrid, Valencia, Zaragoza y Gijón

Hace apenas cuatro días, informábamos de que la Policía Nacional ha asestado un golpe clave al crimen organizado con la detención de 13 miembros del Tren de Aragua, una de las bandas más violentas y poderosas de Latinoamérica, originaria de Venezuela.

El operativo, coordinado por la Audiencia Nacional, se ha desarrollado en Madrid, Valencia, Zaragoza y Gijón, donde el grupo mantenía una red de apoyo logístico y captación de mujeres para su explotación sexual.

Fuentes policiales confirman que la célula actuaba como enlace directo con la matriz venezolana, gestionando traslados, cobro de extorsiones y blanqueo de beneficios hacia Sudamérica.

Deja tu respuesta