El presidente de Estados Unidos sigue trabajando en su cruzada contra el narcochavismo del régimen de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que ya ha definido las próximas acciones de su gobierno respecto a Venezuela y al combate del narcotráfico en el Caribe, asegurando que se han logrado «avances significativos» aunque sin revelar más detalles por el momento.
«No puedo dar información específica, pero hemos hecho grandes progresos con Venezuela para frenar la entrada de drogas», declaró Trump antes de reiterar que ya ha «tomado una decisión» sobre el rumbo de sus medidas frente al país sudamericano, según reportó Bloomberg desde el Air Force One.
Estas declaraciones se producen justo después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera este viernes al pueblo estadounidense que «detuviera la acción irracional de quien busca desatar una guerra en el Caribe», en referencia a la operación militar lanzada por Washington con el argumento de combatir el narcotráfico, que ha incrementado la tensión entre ambas naciones.
En este marco, Trump, quien ha catalogado a Maduro como un líder «ilegítimo» y «cabeza de una red de narcotráfico», autorizó este jueves la operación militar denominada Lanza del Sur, dirigida a combatir a los narcoterroristas en Iberoamérica. Esta decisión se tomó apenas un día después de que EE. UU. desplegara un nuevo portaaviones en la región.








