La situación más crítica se produce en el distrito de San Blas: luchas sangrientas entre pandilleros de Latin King y Dominican Don’t Play
Las bandas latinas están tomando las calles de muchas ciudades españolas desde hace años. Quieren tomar el control de los espacios públicos. Y entre ellas se producen muchos hechos conflictivos, cada vez más habituales. Y Madrid se lleva la palma.
El distrito de San Blas, en Madrid, por ejemplo, ha registrado este fin de semana dos enfrentamientos consecutivos entre pandilleros de los Dominican Don’t Play y los Latin King. Se saldaron, como señala La Gaceta, con un joven apuñalado y otro herido con machetazos.
Los ataques ocurrieron a última hora de la noche del viernes en dos calles del barrio y provocaron la detención de cuatro implicados. La Policía Nacional, que intervino en ambos incidentes, también evitó una tercera agresión al interceptar a otro grupo armado que buscaba consumar una nueva venganza en Madrid.
La primera reyerta tuvo lugar cerca del número 3 de la calle Brocado. A las 23:00 horas, varios grupos de jóvenes se enfrentaron con cuchillos en plena vía pública. El ataque dejó a un chico de 18 años con una herida de arma blanca en una pierna. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional atendieron al herido antes de trasladarlo al hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado.
Violencia en San Blas
Al día siguiente, señala La Gaceta, la violencia regresó a San Blas. Esta vez ocurrió en la calle Nicolasa Gómez. Durante el segundo choque entre las mismas bandas, otro joven recibió dos machetazos: uno en la boca y otro, de mayor gravedad, en la pierna. El SAMUR lo evacuó igualmente con pronóstico reservado.
En esta intervención los agentes arrestaron a tres pandilleros más, entre ellos el herido por arma blanca. Con estas detenciones, el balance del viernes se elevó a cuatro jóvenes bajo custodia.
Grupo de Menores
Mientras los tres menores detenidos pasaban a disposición del Grupo de Menores (GRUME), los agentes que patrullaban la zona frenaron un tercer enfrentamiento. Localizaron a un numeroso grupo de jóvenes armados con cuchillos que merodeaba por el barrio con la intención de encontrar a miembros de la banda rival.
Los policías requisaron un arma de grandes dimensiones a un menor de 14 años y lograron identificar a varios de los integrantes del grupo, aunque otros consiguieron huir.








