Saltar el contenido

VOX presenta la «T-Deportación» como solución a la creciente inseguridad en Cataluña

Joan Garriga: «Esta semana vamos a interpelar nuevamente al Govern del PSC para que nos explique si reconoce que ha aumentado la delincuencia»

El portavoz de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha presentado la campaña “T-Deportación” en la rueda de prensa en el Parlamento. Esta campaña se presenta como solución a la creciente inseguridad en Cataluña. 

La formación ha creado un nuevo billete para el transporte público llamado “T-Deportación” para “mandar de vuelta a su país de origen a quienes delinquen, a los que vienen a vivir de las ayudas y a los que intentan imponer su religión”. Para ello, VOX repartirá miles de tarjetas físicas en todos los municipios de Barcelona y las cuatro capitales de provincia. Además, también se harán pegadas de carteles en cientos de municipios donde aparece la “T-Deportación”.

Garriga ha recordado que, Eugeni Tarjuelo, jefe del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) de Mossos d’Esquadra, dijo que los delincuentes “no usan el transporte público para desplazarse, usan el transporte público para cometer delitos y vivir de ello”. También, ha recordado que “esta semana vamos a interpelar nuevamente al Govern del PSC para que nos explique si reconoce que ha aumentado la delincuencia, sobre todo en el transporte público para aportar nuestras soluciones”. 

Por último, ha asegurado que “se está haciendo un efecto llamada que colapsa nuestros servicios públicos, desvirtúa nuestra identidad, y potencia la inmigración ilegal, que no tiene sentido en una nación seria. Por ello piden la repatriación de todos los ilegales, la deportación de los legales que cometen delitos en nuestra tierra y la remigración de los inmigrantes legales que vengan a vivir de la Seguridad Social”.

Financiación singular

El portavoz ha calificado de «auténtico circo» la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada ayer y ha afirmado que fue un «ejercicio de propaganda al servicio del Gobierno socialista y sus socios separatistas». Garriga ha criticado que el órgano se haya convertido en un «mercado persa» donde las regiones socialistas «mendigan privilegios» y ha afeado la hipocresía del Partido Popular al rechazar un modelo de financiación para Cataluña mientras aceptan sin reparos el Concierto Económico Vasco y Navarro. 

Por último, ha señalado que el estado de las autonomías «solo genera egoísmo, desigualdad y mentiras» y ha declarado que la propuesta de VOX pasa por acabar con los chantajes territoriales que el bipartidismo han alimentado, recortar el gasto político superfluo y garantizar que todos los españoles “paguen los mismos impuestos y reciban los mismos servicios públicos, vivan donde vivan”.

Deja tu respuesta