La victima del asalto de su hogar, detenida por la tenencia ilícita del arma con la que hirió a ambos criminales
Un robo en Ampuriabrava terminó con tres personas detenidas, entre ellas el propietario de la vivienda. Los Mossos d’Esquadra investigan un caso en el que dos ladrones entraron en una casa del Alto Ampurdán y el residente reaccionó a tiros al verlos dentro.
El hombre asaltado en su propia casa cogió un arma de fuego y disparó a los ladrones, que sufrieron heridas. Uno de ellos ingresó en el Hospital de Figueras y el otro recibió el alta al poco tiempo.
La policía arrestó a los dos ladrones por un delito de robo y también detuvo al residente por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. La investigación continúa abierta y los Mossos no han facilitado datos sobre la edad o la nacionalidad de los implicados ni si hay posteriores pesquisas sobre la víctima a causa del arma.
Asaltaron la casa de madrugada y se encontraron con la víctima
Según informó el Diari de Girona, el incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre, hacia las dos y media de la madrugada, cuando los ladrones entraron en la vivienda para intentar robar.
Una vez dentro, se encontraron al hombre que residía allí, que respondió de inmediato al coger el arma que tenía y disparar para impedir el robo. Los dos heridos necesitaron asistencia médica.
Tras recibir el aviso, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Castelló d’Empúries acudieron a la casa y detuvieron a las tres personas implicadas: los ladrones por entrar a robar y el inquilino por no tener permiso para poseer el arma. La Divisió d’Investigació Criminal sigue trabajando para esclarecer con detalle lo ocurrido.








