Saltar el contenido

El CIS de Tezanos intenta ocultar el desplome del bipartidismo frente al ascenso imparable de VOX

Otorga al PSOE un inverosímil 32,6%, y parece buscar desesperadamente mantener con vida un bipartidismo caduco y silenciar la alternativa de VOX

El último ‘informe’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), emitido por la factoría de propaganda de José Félix Tezanos, ha vuelto a intentar manipular la opinión pública con cifras que solo existen en la mente de Pedro Sánchez. Aunque no tiene más remedio que poner a VOX en su sitio.

Tezanos hace de rey Melchor anticipado para su líder con esta nueva encuesta… Y eso que aún estamos en noviembre. Otorga al PSOE un inverosímil 32,6%, y parece buscar desesperadamente mantener con vida un bipartidismo caduco y silenciar la alternativa de VOX.

VOX roza al PP y supera a Feijóo en liderazgo

No obstante, el barómetro de Moncloa, a pesar de su «cocina», no puede ocultar el imparable ascenso de la única oposición firme. La cifra que ha desatado todas las alarmas en el consenso progre es la de VOX, a quien Tezanos se ve obligado a otorgar un espectacular 18,8% en estimación de voto.

  • ¡VOX a solo 3,6 puntos del Partido Popular! Este dato deja al PP en una situación crítica, con un escaso 22,4%. Demuestran los de Feijóo que su ambigüedad y su «derechita cobarde«, como dice Abascal, no logran convencer al electorado de centro-derecha, que busca contundencia frente a Sánchez.
  • Santiago Abascal, por encima de Feijóo: El sondeo, en un ejercicio de honestidad forzada, confirma que Santiago Abascal supera a Alberto Núñez Feijóo en preferencia como presidente del Gobierno, una evidencia de que los españoles buscan un liderazgo sin complejos.

Por otro lado,la supuesta ventaja de 10,2 puntos del PSOE sobre el PP (32,6% vs. 22,4%) no es más que un intento desesperado de inyectar optimismo artificial a un Gobierno acorralado por la amnistía, la corrupción y el colapso económico.

La realidad que oculta el CIS es la siguiente:

  1. La izquierda radical, desintegrada: Los socios separatistas y comunistas de Sánchez están en descomposición. Sumar se estanca en el 7,7% y Podemos se arrastra al 4,9%, cifras que certifican el fracaso de su agenda ideológica.
  2. El bloque patriota crece: La suma de VOX y el PP roza el 42%, una cifra que, libre de la manipulación de Tezanos, colocaría al bloque de la alternativa en cabeza, demostrando que la inmensa mayoría de los españoles quiere la expulsión del socialismo.

Deja tu respuesta