Saltar el contenido

Ladrón marroquí entra en la cárcel tras 33 detenciones en un año por robos en Esplugas

Los Mossos lo arrestaron al pillarlo rompiendo la luna de un coche y el juez ordenó por fin su ingreso en prisión

Un historial que parecía interminable. Un ladrón marroquí de 20 años entró y salió de comisaría durante un año tras una sucesión de robos, detenciones, noche en calabozos y libertad tras pasar brevemente a disposición judicial.

Solo en 2025 acumuló 33 antecedentes por robos en coches, según pudo constatar El Caso. El delincuente magrebí, vecino de Hospitalet, se desplazaba a Esplugas de Llobregat para romper los cristales de los vehículos y llevarse lo que encontraba dentro.

Este año actuó más de una treintena de veces sin mayores consecuencias, salvo la noche en la celda. Sin embargo, la madrugada del 18 de noviembre, hacia la una, una patrulla de los Mossos lo sorprendió in fraganti.

Los agentes vieron cómo rompía el cristal de un coche y lo detuvieron en el acto, sabiendo que se trataba del mismo multirreincidente de siempre.

El juez marca un punto de inflexión con el ladrón multirreincidente de Esplugas

El joven pasó la noche en comisaría y los Mossos lo entregaron a los juzgados de Esplugas. Esta vez el proceso no siguió el patrón habitual. Tras 33 detenciones en once meses y con otros tres antecedentes de 2024, el magistrado decidió que la situación había llegado a su límite y ordenó su ingreso en prisión.

El ladrón duerme ahora entre rejas tras una resolución que pone fin a una cadena de robos que preocupaba a los vecinos. Los residentes de Esplugas de Llobregat se sienten algo más tranquilos, al saber que hay un delincuente menos en la calle y que sus coches tienen menos riesgo de aparecer destrozados o saqueados.

Otros casos aislados similares

Deja tu respuesta