Las cuentas fueron rechazadas por lo que habrá una nueva prórroga presupuestaria
El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, reafirmó este jueves su oposición al proyecto de presupuestos autonómicos para 2026, calificándolos como «las cuentas del tocomocho», que —según señaló— se suman a las «cuentas fantasma» del ejercicio anterior.
Hierro argumentó que VOX «no puede aceptar» que se continúe destinando fondos públicos «de manera desproporcionada» a organizaciones sindicales que, según su versión, estarían implicadas en procesos para «regularizar a inmigrantes en situación ilegal».
El portavoz lanzó un mensaje directo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtiendo de que su «destino político es cada vez más incierto». Además, recordó que Mañueco ocupa el cargo «porque VOX se lo permitió» durante la formación del Gobierno autonómico.
Para respaldar su postura, Hierro presentó un documento público en el que recoge “50 razones para decir no a este presupuesto”, dirigido a explicar a los votantes de VOX los motivos del rechazo de su grupo parlamentario al proyecto económico del Ejecutivo autonómico.












