El SEPA moviliza dotaciones de bomberos y la Brigada de Salvamento Minero para acceder a la zona del hundimiento
Grave derrumbe en una mina de Cangas del Narcea: tres mineros atrapados en la explotación de Vega de Rengos. Los servicios de emergencia asturianos activaron la tarde de hoy viernes un amplio dispositivo tras recibir la llamada de un trabajador a las 16.58 horas.
El empleado avisó de que al menos dos compañeros habían quedado atrapados en el segundo nivel de la mina, a unos 1,5 kilómetros de la boca de la explotación, tras un hundimiento en Vega de Rengos, en Cangas del Narcea. Poco después, nuevas informaciones confirmaron que un tercer minero también estaba atrapado.
Los equipos de rescate se desplazaron rápidamente a la zona, con ambulancias, el helicóptero del SEPA, bomberos y Guardia Civil.
La brigada de Salvamento Minero de Hunosa, acude al rescate a pesar de sus condiciones laborales precarias
Los rescatadores volaron hacia la explotación en helicóptero para intentar superar la zona del derrumbe y alcanzar a los tres mineros. Otros trabajadores de la explotación ya habían empezado a retirar material del hundimiento para facilitar el acceso y acelerar la llegada de ayuda.
La Nueva España precisa que también activaron a la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, que atraviesa un momento complejo tras afrontar dimisiones por problemas de impagos y falta de atención de la empresa. Aun así, los especialistas se dirigieron hacia Vega de Rengos para intentar llegar hasta los atrapados.
Hundimiento de gran magnitud en la rampa de la mina
Diversas fuentes apuntaron que el hundimiento, de gran magnitud, ocurrió en la zona de la rampa de la mina, dejando a los afectados sin comunicación. Aunque todavía no se conoce su estado, los equipos trataban de establecer contacto por todos los medios disponibles.
El Servicio de Emergencias del Principado mantiene movilizados a los bomberos de Cangas del Narcea y al Grupo de Rescate, que opera con el helicóptero medicalizado. También enviaron un helicóptero multifunción para trasladar a la Brigada de Salvamento Minero hasta el lugar y continuar con las labores de búsqueda.








