Saltar el contenido

Revuelo en Australia: aparición de una parlamentaria de derechas con burka

Pauline Hanson ha presentado una propuesta para que el velo completo sea prohibido en los espacios públicos: la tachan de “racista”

Una senadora de la derecha australiana, Pauline Hanson, ha causado sensación en la Cámara alta de su país al subir al estrado vistiendo un burka… El velo integral de las musulmanas afganas que se extiende por toda Europa, también por Australia.

Fue momentos después de que le fuese denegada la presentación de una propuesta. Esta destinada a prohibir esa prenda en los espacios públicos. Además, la negativa de Hanson a quitarse el burka, en medio de las protestas de un puñado de senadores musulmanes, llevó a la cancelación de la sesión.

Hanson pertenece a un pequeño partido: Una Nación. Hace campaña contra la inmigración descontrolada en Australia, en buena parte de musulmanes asiáticos. La veterana senadora se centra en el velo femenino estricto. A su juicio, atenta contra valores cívicos y tradicionales de Australia.

En particular, el de la obligación de mostrar la identidad en los lugares públicos, una norma de la que están exentas las musulmanas con niqab o burka.

“Si el Parlamento no lo prohíbe, yo seguiré vistiendo esta prenda radical, opresiva y no-religiosa que pone en peligro nuestra seguridad nacional y muestra el maltrato a la mujer”, dijo Pauline Hanson en un comunicado difundido por la agencia Reuters, y recogido por ABC.

Los musulmanes la tachan de racista

Políticos australianos musulmanes han acusado a la senadora Hanson de “racista” por su puesta en escena en la cámara alta. Por otro lado, los líderes de los partidos mayoritarios, el centro izquierda en el poder y la oposición conservadora moderada, se limitaron a condenar la acción de la senadora Hanson por “inapropiada”.

…y en España

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado para su debate y votación tanto en pleno como en comisión, una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno que prohíba el uso del velo islámico, así como cualquier otro atuendo islámico como el burka, en todos los espacios públicos.

Deja tu respuesta