Los extranjeros asaltaron su casa en Hellín, la secuestraron y la agredieron para robar 1.200 euros de su pensión y la de su hijo dependiente
Pilar, de 88 años, secuestrada y torturada salvajemente por un ladrón marroquí y otro eslovaco en su casa de Hellín, lleva un año y seis meses pendiente de la sentencia de los criminales. Aún falta un tercer cómplice por detener, y la carta que la víctima envió a los juzgados para saber qué ocurre con los criminales sigue sin respuesta.
Tal y como recuerda El Español, dos encapuchados la secuestraran y torturaran a Pilar en su casa de Isso, en una pedanía de Hellín (Albacete), la madrugada del 17 de mayo de 2024.
Los delincuentes cortaron la alarma, cogieron su móvil y la ataron a una silla. Durante más de tres horas amenazaron a Pilar y a su hijo Pedro, de 61 años, invidente y con discapacidad intelectual. Le clavaron la punta de unas tijeras en la cara y le dijeron que la matarían si no entregaba el dinero.
Los atacantes la tumbaron en el suelo, la maniataron de pies y manos y la mantuvieron toda la noche así. Le taparon la nariz y la boca para que no gritara, le pinchaban la cara y aún conserva las marcas. También amenazaron con quemar la casa y con cortarle un dedo. A su hijo, recién operado, lo amordazaron porque no paraba de gritar.
La conocían perfectamente y recibieron información en Hellín
Pilar cree que los asaltantes sabían todo sobre su familia. La anciana alquila pisos a temporeros y los delincuentes conocían que su otro hijo, José Luis, acababa de irse a Madrid.
“Me decían: ‘El que se ha ido, tu hijo de Madrid, le vamos a dar parte del dinero que nos des’”, recuerda, por lo cual deduce que alguien del entorno de Isso les dio la información.
La víctima terminó señalando dónde guardaba el dinero porque los vio “muy agresivos”. Los ladrones la levantaron atada, la llevaron al pasillo, cogieron 1.200 euros del bolso y prometieron marcharse, pero siguieron revolviendo la casa con violencia, tirando ropa y levantando hasta parte de la escayola del techo.
Se llevaron también una pulsera y cuatro medallas de oro, un móvil, un bolso, una chaqueta y las cámaras de seguridad. A las 4:17 horas huyeron corriendo, grabados por sendas cámaras de un banco y una gasolinera.
Detenidow el marroquí y el eslovaco, y un tercer criminal sigue huido
La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron el 18 de septiembre a dos de los tres implicados en Cartagena, a 150 kilómetros de Hellín. Uno es ciudadano eslovaco y el otro marroquí; además del robo les imputan tráfico de drogas. Uno hizo de vigilante y el otro entró en la vivienda.
La investigación sigue abierta porque falta capturar al tercer autor material, sobre el que pesa una requisitoria, indica el citado medio.
‘Quiero que a esos ladrones les pongan una buena condena. Lo quiero ver con mis propios ojos, antes de morirme, sí señor’
“Pasé mucho miedo. Todavía sigo afectada”, confiesa la anciana. “Quiero que a esos ladrones les pongan una buena condena. Lo quiero ver con mis propios ojos, antes de morirme, sí señor”.
“No quiero que esto le pase a otra persona mayor”, añade Pilar, que solo pide cerrar los ojos sabiendo que los responsables pagaron por lo que le hicieron aquella noche interminable.








