«En el último mes Rusia y Ucrania perdieron 25.000 soldados» ha resaltado el presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su confianza en que el conflicto entre Ucrania y Rusia podría llegar a su fin próximamente, tras casi cuatro años de enfrentamientos. Sus declaraciones se producen después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, supuestamente aceptara los términos de un acuerdo de paz propuesto recientemente por Washington.
“Estamos trabajando en ello. En el último mes, Rusia y Ucrania han sufrido la pérdida de 25.000 soldados. Creo que estamos muy cerca de un acuerdo; veremos qué sucede. Pensé que sería más sencillo, pero estamos avanzando”, afirmó Trump durante un evento público.
El mandatario destacó que la firma del acuerdo de paz podría ser inminente y mostró entusiasmo por el proceso: “Lo conseguiremos”, aseguró, subrayando su optimismo sobre la resolución del conflicto.
De acuerdo con diversos medios internacionales, Kiev habría aprobado una versión revisada del plan de paz durante una reunión celebrada el pasado martes en Abu Dabi, en la que participaron altos funcionarios estadounidenses y representantes ucranianos.












