La Policía Nacional detiene en tres horas al ladrón en Coslada (Madrid); los investigadores creen que alguien pagó por el asalto
Robo exprés en plena redacción. Un ladrón entró el lunes 24 de noviembre a las 18:30 en las oficinas de The Objective, situadas en la calle Villanueva de Madrid, y robó exclusivamente el ordenador portátil y las llaves personales del director, Álvaro Nieto. El delincuente ignoró el resto de equipos, móviles y carteras que había a la vista.
The Objective señala que el sospechoso, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes, preguntó al conserje por la ubicación exacta del periódico, se coló aprovechando un descuido y fue directo al despacho de Nieto, que acababa de salir. Minutos después huyó con el botín.
Detención relámpago y sospechas de encargo
Gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción de los trabajadores, la Policía Nacional identificó al autor esa misma tarde. A las 21:15, una patrulla de Coslada lo detuvo en plena calle cuando aún llevaba el ordenador en su poder. El ladrón había tomado un tren en Atocha para desplazarse rápidamente.
Los investigadores destacan varios indicios que apuntan a un robo por encargo: preguntó expresamente por el medio, no tocó nada más que el ordenador del director y se llevó las llaves de su vivienda.
The Objective, conocido por sus exclusivas sobre corrupción política, supera los 500.000 lectores diarios y mantiene uno de los mayores tiempos de lectura de la prensa española. La redacción ya refuerza sus medidas de seguridad.
Álvaro Nieto: ‘nada ni nadie nos va a detener en la tarea que estamos realizando’
Álvaro Nieto declaró: «Me gustaría agradecer el extraordinario trabajo realizado por la Policía Nacional de Coslada para detener al ladrón y espero que pronto podamos saber si hay más personas involucradas en esta operación«.
«Sea cual sea el verdadero móvil del robo, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todos nuestros lectores: nada ni nadie nos va a detener en la tarea que estamos realizando. Seguiremos publicando información incómoda, moleste a quien moleste y, eso sí, reforzaremos nuestras medidas de seguridad para que estos hechos no se vuelven a producir», concluyó Nieto.








