ANAVID y VOX denuncian la creación de una industria feminista que recibe miles de millones sin que se reduzca el número de asesinatos
El grupo municipal de VOX Cartagena celebró la conferencia ‘La cara oculta de la Ley de Violencia de Género’ en la que abordó con rigor las nefastas consecuencias que tiene esta normativa para la sociedad.
Su ponente fue Jesús Muñoz, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID) y experto en la materia.
Comenzó su exposición describiendo a los predecesores de la ideología feminista, “personas que detestaban la familia como Kate Millet, Shulamith Firestone, o defensores de la pedofilia como Simone de Beauvoir, profesora que abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad”.
El ponente calificó la Ley de Violencia de Género de norma antijurídica pues vulnera el derecho a la presunción de inocencia y crea dos derechos penales distintos. Uno para los hombres incluyendo ahora a quienes se auto perciben como tales. Y otro para el resto de ciudadanos.
Discriminación hacia las abuelas
Pero también discrimina a mujeres como las abuelas que son separadas de sus nietos y silenciadas por el feminismo radical. Entre el público se encontraban precisamente dos representantes de Voces y Abuelas de la sección de ANAVID.
Muñoz mostró su ineficacia pues las denuncias aumentan año tras año de 53.594 en 2004 a casi 200,000 en 2024 pero las condenas solo suponen el 22,64%. Es decir, cuatro de cada cinco denunciados resultan inocentes tras sufrir detenciones medidas cautelares y estigmatización social. Además, las agresiones a menores han aumentado un 32%.
Agresiones cometidas por extranjeros
También mencionó el aumento exponencial de las agresiones cometidas en España por extranjeros que el Gobierno silencia. Casi la mitad de los asesinatos de mujeres en 2023 fueron cometidos por extranjeros: 24 de 49, pese a ser solo el 12% de la población. Y el año pasado en Cataluña 22 de los 24 encarcelados por violación el 91% eran extranjeros.
También denunció el millonario presupuesto de las políticas destinadas a la Violencia de Género. “Han creado una auténtica industria del feminismo que después de más de 20 años no ha reducido el número de asesinatos tan solo se dedican a vivir de los miles de millones que reciben mientras abandonan a las víctimas reales”.
‘Ni una sola víctima más, ni un derecho menos’
La solución pasa por la urgente derogación de la Ley de Violencia de Género y la aprobación de una Ley de Violencia Doméstica que proteja a todas las víctimas: ya sean mujeres hombres niños o abuelos. Ni una sola víctima más ni un derecho menos, concluyó Muñoz.

En este encuentro, además intervinieron el portavoz del grupo municipal de VOX en Cartagena, Gonzalo López Pretel, la teniente de alcalde de Lorca, Carmen Menduiña, y la responsable provincial de Organización de Vox Murcia, Aída Peñalver.
Entre el público se encontraban los diputados de Murcia, Rubén Martínez Pascual Salvador e Ignacio Arcas, el concejal cartagenero, Diego Lorente, y la presidente de ANAVID, María Legaz.








