Saltar el contenido

Terroristas callejeros de izquierdas vandalizan con pintura roja la sede de VOX en Zamora

Violencia política en Zamora y persecución “intolerable” callejera: VOX denuncia que se trata de un “patrón de agresiones constantes”

La sede provincial de VOX en Zamora ha sido objeto de un nuevo y grave ataque vandálico en la madrugada de este fin de semana, en lo que el partido denuncia como una «persecución política intolerable» contra la tercera fuerza más votada de la provincia. Desconocidos de presunto origen terrorista callejero de izquierdas han arrojado pintura roja sobre la entrada y las cristaleras del local comercial. La consecuencia: una fachada gravemente dañada.

Según han informado fuentes del partido a medios locales como elDiario.es y COPE, la agresión tuvo lugar durante la madrugada del domingo al lunes, justo cuando finalizaba el fin de semana.

VOX ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía, aportando el atestado y las pruebas para intentar identificar a los autores de este acto de intolerancia y violencia política callejera.

Patrón de agresiones constantes

El partido ha recordado que este incidente no es un hecho aislado, sino la última acción dentro de un patrón de acoso sistemático contra su militancia y sus locales en la capital zamorana. En un comunicado, VOX señala que su sede en Zamora ya fue objeto de pintadas y rotura de cristaleras en ocasiones anteriores. Esto, a su juicio, evidencia la «demonización» constante a la que son sometidos por parte de la extrema izquierda.

Desde la formación, se insiste en que atacar su sede es un ataque directo a la «base fundamental de la democracia», pues representan a una parte significativa del electorado zamorano.

Ambiente de hostilidad

Aunque de momento el partido ha evitado vincular los hechos directamente con una organización política concreta, sí apuntan a un «ambiente de hostilidad» que se traduce en acciones violentas contra quienes defienden una visión diferente para España.

VOX reafirma su compromiso de no ceder ante el chantaje ni la coacción y exige a las demás fuerzas políticas una condena firme y sin matices de estos actos que buscan silenciar la voz de miles de zamoranos.

Condena al vandalismo contra VOX

Por otro lado, ante esta situación el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha condenado los hechos vandálicos. «Tenemos que condenar cualquier acto violento contra las sedes de los partidos políticos. Hoy ha sido la sede de VOX, mañana puede ser cualquiera».

Guarido subraya el respeto hacia todos los partidos políticos en una sociedad plural y donde, como dice, la violencia de este tipo no tiene cabida. «La violencia hay que condenarla siempre. Los partidos políticos gestionan la democracia. A unos nos gustan unos y a otros, otros. El respeto al adversario es el principio de la representación política. A esto se llama vandalismo, y hay que condenarlo y perseguirlo”.

Deja tu respuesta