El partido que preside Abascal es hoy la única alternativa patriótica para España frente al bipartidismo que ahoga a Extremadura
El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato regional, Óscar Fernández, han protagonizado un vibrante mitin en Trujillo, Extremadura, encendiendo la llama de la movilización frente al bipartidismo que ahoga a la región y a la nación.
LA BANDERA, presente en directo en el acto, ha sido testigo de la firmeza con la que la formación ha desenmascarado la traición del Partido Popular y la deriva autoritaria del «Sanchismo».
Santiago Abascal no ha dejado lugar a dudas sobre la gravedad del momento político, calificando al Gobierno de Pedro Sánchez como una «mafia sin límites» que ha tomado el control de las instituciones esenciales, desde la Fiscalía General del Estado hasta la Guardia Civil y la Policía.
El líder nacional ha cargado con dureza contra el Partido Popular, acusándolos de ser cómplices necesarios de esta situación. Abascal denunció la farsa de Feijóo, que «hace que se pelea contra Sánchez» pero en realidad «ejecuta las mismas políticas fiscales». Y lo que es más grave, «las mismas políticas de la Agenda 2030» a las que solo VOX se ha opuesto «desde el principio».
«Feijóo sale a la calle, mientras pacta con el PSOE en España y en Europa las leyes climáticas, el menú magrebí de comedores escolares en Ceuta o el pacto de la ideología de género,» denunció Abascal.
La estafa de Guardiola
En un ataque directo a la presidenta extremeña, María Guardiola, Abascal reveló la «estafa» perpetrada por el PP.
Recordó que, tras las elecciones, se alcanzó un acuerdo de investidura en Valencia sobre los puntos esenciales de VOX (apoyo al campo, rebajas fiscales, condena del «fanatismo climático» y medidas contra la inmigración ilegal), pero que Guardiola lo rechazó, usando los «mismos insultos de la izquierda» y mintiendo a sus votantes.
«Nos mintió, nos insultó. El PP nos estafó,» sentenció, calificando la convocatoria electoral como un «capricho» innecesario y un intento de conseguir «un escaño más» que, según auguró, no tendrá el resultado esperado.
Fernández: Extremadura sufre el robo de 40 años de bipartidismo
Por su parte, el candidato regional, Óscar Fernández, centró su discurso en la dramática situación de Extremadura, víctima de 40 años de bipartidismo de PP y PSOE que ha «robado el futuro a los extremeños».
Fernández fue contundente al denunciar que la región ostenta los sueldos más bajos, un paro «insufrible» y una subida de alquileres sin precedentes que provoca un éxodo de jóvenes, con 20.000 de los mejores talentos obligados a marcharse por la falta de oportunidades.
«¿Dónde están las infraestructuras durante 40 años, los trenes, las industrias? El bipartidismo nos cuenta la misma milonga,» clamó el candidato.
Fin a la fiesta del bipartidismo
El líder extremeño de VOX se comprometió a «acabar con la fiesta del bipartidismo» y a expulsar a la «estafa bipartidista» de Extremadura.
Subrayó que el PP de Guardiola es «lo mismo que el PSOE y Gallardo», señalando que ambos utilizan fondos públicos para sus campañas y mantienen la red de «chiringuitos» ideológicos que esquilman el erario.
La propuesta de VOX es clara: un cambio radical que defienda a los agricultores y ganaderos frente a las imposiciones de Europa, elimine el «impuesto basura ideológica», recupere la seguridad y establezca la prioridad de los españoles en sanidad y servicios sociales.
El mitin, que puede verse en el canal de VOX España Mitin de VOX en Trujillo (Extremadura) – S. Abascal y Óscar Fernández, culminó con el compromiso de VOX de ser la «gran alternativa y cambio de rumbo a todos los efectos» frente al menú único del bipartidismo.












