‘Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto’ para ‘acabar con esos hijos de perra’
El presidente Donald Trump anunció este martes que Estados Unidos lanzará muy pronto operaciones terrestres contra los carteles de la droga dentro de Venezuela. Lo hizo durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto”, declaró Trump ante la prensa.
‘Acabar con esos hijos de perra’
Trump extendió la amenaza a cualquier nación que facilite el ingreso de drogas a Estados Unidos. “Cualquier país que trafique droga hacia Estados Unidos está sujeto a ataques”, afirmó.
Señaló directamente a Colombia: “Colombia tiene fábricas enteras de cocaína. Cualquier país que hace eso es susceptible de ser atacado, no solo Venezuela”. El objetivo, según el mandatario, consiste en “acabar con esos hijos de perra” que, asegura, “envenenan a centenares de miles de estadounidenses”.
Defensa de Hegseth por el ataque a la narcolancha terrorista
En la misma reunión se abordaron las acusaciones de crímenes de guerra izquierdistas contra el secretario de Defensa, Pete Hegseth, por ordenar un segundo disparo contra una narcolancha para eliminar a los supervivientes del primer impacto.
El Pentágono respaldó la operación y Hegseth defendió la decisión: “Tomaron la decisión correcta al eliminar la amenaza”. El jefe del Pentágono calificó a los mandos militares de “héroes” y acusó a la prensa de intentar desprestigiarlos.
“No hemos hecho sino empezar a atacar barcos del narco y a mandar narcoterroristas al fondo del océano”, concluyó Hegseth ante el gabinete.








