La dirección de Igualdad del partido reactiva la investigación tras divulgarse que no se hizo nada durante meses
La Secretaría de Igualdad del PSOE, que dirige Pilar Bernabé, reúne este miércoles por la noche a las responsables de esta área en todas las federaciones para tratar las denuncias internas de acoso contra el exdirigente Francisco Salazar.
Tras meses de parón de la investigación con los más variopintos pretextos (que el denunciado ya no es militante o que se perdieron las denuncias en la web del PSOE), nuevos escándalos revelados por la prensa reactivan el interés del partido en resolver la situación que provocó la caída de quien iba a sustituir al preso Santos Cerdán, a la vez sustituto del preso José Luis Ábalos.
Fuentes socialistas confirman la convocatoria, adelantada por El País, en la misma semana en que el caso ha vuelto a la actualidad. Las denunciantes que utilizaron el canal interno del partido. Esta semana alertaron que su caso había desaparecido de la plataforma digital que sigue las investigaciones.
La portavoz socialista Montse Mínguez garantizó que las pesquisas continúan. “Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento”, declaró en Ferraz.
El partido reactiva la investigación pese a la baja de Salazar
Francisco Salazar salió de la primera línea política en julio, después de que varias mujeres de su equipo en Moncloa publicaran testimonios sobre comportamientos inadecuados que presuntamente serían delictivos. El PSOE anuló en el último momento su nombramiento como miembro del equipo de Organización, tras la entrada en prisión de Santos Cerdán.
En cuanto al comportamiento denunciado, ‘eldiario.es’ reveló detalles de comportamientos como el uso de “lenguaje hipersexualizado”, piropos sobre la ropa o el físico, y simulaciones de actos sexuales delante de trabajadoras.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, calificó esas conductas de “vomitivas” y recordó que el PSOE cesó a Salazar de forma “fulminante” en Moncloa al conocer las primeras acusaciones.
A principios de noviembre, Alegría coincidió con Salazar en un restaurante de Madrid en un encuentro que ella definió como “personal”, recuerda Electomanía.












