El criminal se escapó de la prisión de Quatre Camins y mató de 13 puñaladas a su víctima para robar 90 euros
En la España de Sánchez, la izquierda defiende la “reinserción” y los cursillos frente al castigo. Un hombre de nacionalidad española y 61 años, identificado como J.A.E.M., recibió una condena de 25 años de prisión por asesinar a una mujer de 96 años en su domicilio de Calella (Barcelona) durante un robo en febrero de 2021.
El condenado, que ya cumplía pena por robos anteriores, aceptó los hechos para reducir la posible condena inicial de hasta 30 años.
El crimen que conmocionó Calella
El acusado se fugó del centro penitenciario de Quatre Camins y entró en la vivienda de la víctima aprovechando que la puerta estaba abierta. La mujer vivía sola y el hombre la amenazó con un cuchillo de cocina para que le entregara dinero. Tras registrar la casa y llevarse solo 90 euros, un teléfono móvil y un reloj, la atacó por la espalda y le asestó 13 puñaladas mortales.
Los vecinos encontraron el cuerpo sin vida de la anciana al día siguiente cuando fueron a visitarla.
Sentencia de conformidad
La Audiencia de Barcelona dictó sentencia de conformidad tras el acuerdo entre las partes, evitando así el juicio con jurado. Los magistrados impusieron 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y robo con violencia, además de cinco años de libertad vigilada una vez cumpla la pena y la prohibición de acercarse a Calella durante diez años.
En el dudoso caso de que el criminal que mató a una anciana por 90 euros tenga solvencia económica, la familia de la víctima, presuntamente recibirá 800.000 euros en total por daños morales: 200.000 euros para cada uno de los hijos y 100.000 euros para cada nieto, más los 90 euros robados que no recuperaron. Todas las cantidades incluirán intereses legales.








