Ferraz paró la investigación y la mujer acudió a la fiscalía aportando ocho teléfonos de posibles testigos y víctimas que confirmarían más casos
El PSOE de Torremolinos enfrenta un nuevo caso de presunto acoso sexual. Una segunda militante socialista denunció que recibió mensajes de contenido sexual por parte de Antonio Navarro, secretario general del PSOE local y diputado provincial.
El Debate recoge que, según fuentes internas del partido, Ferraz paralizó meses la investigación, porque no podían permitirse más escándalos de cabecillas socialistas.
Ferraz dejó dormir la primera denuncia cuatro meses
La afectada esperó cuatro meses a que se resolviera el caso, tal y como marca el protocolo interno. Al no obtener respuesta, presentó la denuncia ante la Fiscalía.
La documentación aportada a Fiscalía incluye ocho teléfonos de posibles testigos y víctimas que podrían confirmar más casos.
La denunciante explicó ante Fiscalía que los mensajes y las numerosas llamadas recibidas afectaron gravemente su tranquilidad, le provocaron una presión insoportable y miedo a que Navarro pudiera presentarse en su domicilio.
‘No me esquives, que te quiero meter ficha’
Entre las pruebas presentadas figuran mensajes enviados por Antonio Navarro desde 2021 como:
«No me esquives, que te quiero meter ficha», «Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza», «Lo a gusto que estaríamos ahora con una copa de vino y un sofá», «Es que estás muy buena», «¿Ese escote lo has tenido siempre?» o «Aunque te pusieras cuello vuelto ibas a estar igual de buena».
Antonio Navarro se defiende recurriendo al apoyo de las mujeres de su Ejecutiva
El cabecilla socialista denunciado, Antonio Navarro, se ha defendido de las acusaciones difundiendo un comunicado en el que ocho mujeres de su Ejecutiva Municipal declaran su inocencia.
Según recoge La Nación Española, las citadas socialistas olvidaron el «hermana, yo sí te creo» para señalar que eran amigos el mencionado sujeto y la denunciante: «Hemos visto la complicidad entre ellos«, y entre ellos había «muestras de cariño», señalaron.
María Jesús Montero admite fallos en los procedimientos
Sólo cuando la noticia saltó a los medios, el PSOE emitió un comunicado asegurando que el órgano contra el acoso investigaba los hechos “con plena autonomía y con la obligada privacidad”.
Este jueves, la secretaria general del PSOE andaluz y vicepresidenta primera de Sánchez, María Jesús Montero, reconoció deficiencias en la gestión interna: «Tenemos que mejorar esos procedimientos para que sean más ágiles y sobre todo para que permitan que la víctima se sienta acompañada durante todo este proceso que es algo que yo creo que se ha puesto de manifiesto estos días y que por supuesto tomamos nota».
Otras noticias relacionadas
- La Fiscalía tramita la denuncia por acoso sexual contra el líder del PSOE en Torremolinos
- María Jesús Montero y Rebeca Torró pararon las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar
- Ferraz y Pedro Sánchez se niegan a llevar a Salazar a la Fiscalía
- La mayoría de los presuntos acosos de Paco Salazar se perpetraron en Moncloa
- La UCO sospecha que Paco Salazar cobraba 2000€ sin dar palo al agua
- El PSOE convoca reunión urgente por las denuncias de acoso contra Francisco Salazar
- Salazar, otro que también era ‘feminista’ porque es socialista
- Catalá estalla contra el PSOE por el caso Salazar y exige honestidad al feminismo de quita y pon








