Saltar el contenido

Abascal reivindica en Montijo, Badajoz, el «sentido común» y acusa al PSOE de «mafia» y al PP de «estafa»

«María Guardiola ha condenado a los extremeños a unas elecciones innecesarias» ha reiterado también el líder de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró este viernes en Montijo (Badajoz) que España está siendo gobernada por una «mafia corrupta» que, según él, se encuentra «débil y sometida».

Abascal afirmó que esta situación de debilidad del Ejecutivo permite que «separatistas y oportunistas» se aprovechen del país. Además, criticó la reciente reunión entre el Gobierno de España y Marruecos, un encuentro que calificó de «opaco» por la falta de información pública. Según destacó, este tipo de acciones están alejadas del «sentido común», lema central de la campaña de VOX.

El líder de la formación criticó también el trato que, a su juicio, ha recibido Extremadura por parte del bipartidismo en los últimos años. Señaló que es «incomprensible» que la región siga sin presupuestos por la «cabezonería» de María Guardiola y denunció que el campo extremeño —agricultores y ganaderos— continúa sufriendo «exceso de burocracia» y las «políticas verdes» que, según dijo, apoyan tanto PP como PSOE en Bruselas.

Abascal también denunció el colapso de la sanidad, los servicios sociales y la falta de seguridad en las calles. Añadió que no se está protegiendo adecuadamente a las mujeres y que, pese al potencial económico de Extremadura, muchos jóvenes se ven obligados a marcharse. Por ello, aseguró que VOX pretende ofrecer un «cambio de rumbo total» en las próximas elecciones, que afrontan «con optimismo e ilusión» tras semanas de reuniones con vecinos de toda la región.

El presidente de VOX insistió en que PP y PSOE son “prácticamente indistinguibles” en cuestiones como inmigración, políticas medioambientales, leyes de género o el «feminismo extremo».

En relación con el caso Salazar, acusó al PSOE de «disfrazarse de feminista» y afirmó que sus políticas han provocado un aumento de las violaciones en España. Sostuvo que los socialistas han «puesto en libertad a agresores sexuales» y que muchos de los delincuentes que no estaban en prisión habrían llegado «procedentes de otros países». Según Abascal, las mujeres viven hoy «en una España más insegura» desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

Abascal respondió también a las declaraciones de María Guardiola (PP), quien le llamó «machista» y criticó a VOX. El líder del partido aseguró que la presidenta extremeña ha llevado a la región a unas elecciones «innecesarias», ya que existía un acuerdo que VOX estaba dispuesto a firmar. Dicho pacto incluía rebajas fiscales, protección del sector primario frente a las políticas verdes y oposición a determinadas políticas migratorias. Abascal sostuvo que Guardiola «no quiso negociar» estos puntos y que tachar de machista al adversario político es, según él, «una muestra de incapacidad».

Deja tu respuesta