Saltar el contenido

‘A esa perra le voy a dar’: condenada a cuatro años de cárcel por herir con un cúter a otra mujer en Palma

Ambas madres estaban enemistadas y se insultaron y amenazaron mutuamente en el grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos

Un Juzgado de Palma condena a una madre por un delito de lesiones con instrumento peligroso a cuatro años de prisión por atacar con un cúter a otra mujer por una discusión en el grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos.

Según la sentencia, “si bien las zonas afectadas, cabeza, brazos y rodillas no se reputan vitales, la víctima precisó de atención inmediata e incluso transfusión sanguínea ni las demás atenciones médicas recibidas, es probable que de no recibirla podrías haber tenido lugar un desenlace más desafortunado”.

‘A esa perra le voy a dar con esto’

La condenada perpetró el ataque a primera hora de la madrugada del 31 de julio de 2024.  Tras haberse insultado y amenazado mutuamente a través del grupo de WhatsApp, las dos madres quedaron en un parque de la calle Cotlliure “para hablar”, pero la condenada aprovechó para atacar a la víctima y provocarle múltiples cortes de gravedad.

La condenada afirmó durante el juicio que fue la victima quien se abalanzó armada sobre ella y, al pelear, la víctima se hizo a si misma las heridas. Sin embargo, un testigo declaró que la condenada le mostró el cúter el día anterior al ataque y anunció, refiriéndose a la víctima, que “A esa perra le voy a dar con esto”.

La citó llevando el cúter preparado para perpetrar el ataque

La juez descartó la versión de la atacante y subrayó su ánimo de ocasionar daño corporal a la víctima “claramente se desprende de haberla citado para acudir al lugar donde fue agredida y por haber traído y empleado un cúter para perpetrar el hecho, instrumento con el que es probable que se puedan causar lesiones de gravedad como las ocasionadas, que nadie desconoce”.

La magistrada también le impone a la condenada la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella; y una indemnización para la lesionada de 12.772,44 euros.

Deja tu respuesta