Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo. Ambos inmigrantes se enfrentan a cuatro años de prisión. La Fiscalía pedirá la deportación de los magrebíes
Don inmigrantes ilegales argelinos, se enfrentan a cuatro años de prisión, acusados de robar con violencia un Rolex valorado en 124.000 euros, a un turista en Palma, Mallorca, el pasado mes de marzo.
La vista previa por estos hechos se celebrará esta semana en una sala de lo Penal de Vía Alemania. El Ministerio Fiscal prevé la expulsión del país durante diez años de los delincuentes magrebíes en caso de que sean condenados a penas de privación de libertad.
Los hechos se remontan al pasado 10 de marzo sobre las 05:00 horas de la madrugada. Un turista de origen indio se encontraba en un local del Paseo Marítimo y no se podía imaginar lo que le pasaría después de cruzar la puerta y salir de allí. Primero un joven senegalés le siguió y le robó su iPhone Pro X, valorado en 1.652 euros. Para él la Fiscalía pide un año de cárcel. Se sentará en el banquillo en próximas fechas.
Minutos más tarde, y aún sin reponerse de lo ocurrido, le abordaron dos varones argelinos, de 36 y 33 años, lo tiraron al suelo y la arrebataron el Rolex Day Date Presidential 2001 Diamond que portaba en una de sus muñecas.
Los dos argelinos, fueron arrestados por la Policía Nacional el 16 de abril y desde entonces se encuentran en prisión preventiva. Además de los cuatro años de prisión para cada uno también se pide que indemnicen a la víctima con los más de 124.000 euros en el los que estaba valorado el reloj.








