Está acusado de dos robos con escalo y otro con violencia
Un Juzgado de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional, de un marroquí de 29 años, detenido por la Guardia Civil por varios robos, uno con violencia y dos con escalo, perpetrados en el área metropolitana de la ciudad.
El inmigrante marroquí, accedía a las viviendas situadas en las primeras plantas de los edificios con «suma facilidad» debido a que es «un experto escalador» según la Benemérita.
El primero de los robos tuvo lugar el pasado 10 de octubre. El joven marroquí caminaba por la acera cuando vio a la víctima en su porche, «intentando acceder a su casa». El ahora detenido observó que la mujer «llevaba un monedero bajo el brazo y saltó la verja para arrebatárselo de forma violenta». Fruto del tirón, la víctima cayó al suelo y sufrió heridas leves.
Antes de que la víctima anulara la tarjeta bancaria robada, el delincuente realizó varios pagos con ella en distintos establecimientos comerciales de Maracena (Granada), entre ellos una gasolinera. Las cámaras de seguridad del establecimiento, grabaron al joven marroquí.
Los otros dos robos, con escalo, ocurrieron este mes de diciembre. En el primero, accedió a la vivienda por el balcón del salón y se llevó consigo un monedero con documentación, tarjetas bancarias, una videoconsola, un teléfono móvil y un bolso con las llaves de la vivienda y del vehículo. En el segundo, accedió por una ventana abierta, apoderándose de una máquina de coser.
Tras su arresto, al cotejar su fotografía con las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, los investigadores comprobaron que se trataba del mismo individuo autor del robo del pasado mes de octubre. Ya está en prisión.








