Saltar el contenido

Ábalos pide antes de entrar en prisión ‘Investigar Air Europa para abrir el melón’ y llegar a Begoña Gómez

Cree que se intenta forzar su confesión: ‘Esto se trata de un escarmiento para que cante, que me digan qué quieren saber, y lo hablamos’

El ex brazo derecho de Sánchez en el partido y el Gobierno la pasada legislatura, José Luis Ábalos, concedió una entrevista bomba a El Mundo minutos antes de entrar en prisión. El exministro advirtió que investigar a Air Europa significaría “abrir el melón” y “podemos llegar a Begoña. Podemos llegar bien llegados”, en clara referencia a Begoña Gómez, esposa presidencial.

Ábalos se mostró convencido de sufrir una operación para obligarlo a hablar. “Esto se trata de un escarmiento para que cante, que me digan qué quieren saber, y lo hablamos”, declaró.

Ábalos también criticó duramente al juez instructor, al que acusó de falta de imparcialidad, y recordó que ni siquiera Koldo García está en prisión. Cabe reseñar que Ábalos olvidó que ese juez rechazó hasta hoy peticiones para encarcelarlo, y que la entrevista fue previa a la «vistilla» judicial de este jueves en la que el instructor, a petición de la Fiscalía anticorrupción y las acusaciones particulares, decretó la prisión provisional sin fianza de ambos.

‘Es inaudito que Air Europa no esté imputada’

El exministro cuestionó la prisión incondicional solo por unas vacaciones en Marbella y exigió responsabilidades a la aerolínea. “¿Pero quién da el cohecho? ¿Quién da el dinero? ¡Es inaudito que no esté imputada Air Europa!”, exclamó.

‘¿Me ves capaz de escaparme?’

Ábalos también denunció que el juez vulneró su inmunidad parlamentaria al decretar prisión por hechos fuera del suplicatorio del Congreso. “Eso es gravísimo. ¿Qué pasa entonces con el aforamiento?”, planteó.

Finalmente, admitió no poder pagar fianza porque solo dispone de 6.000 euros y rechazó riesgo de fuga. “Yo no me he movido en dos años, ¿me ves capaz de escaparme?”, dijo antes de despedirse con firmeza: “No estoy hundido. Esto no es una derrota. Es una infamia”.

Otras noticias relacionadas con Ábalos

Deja tu respuesta