Saltar el contenido

Ábalos se niega a declarar ante el magistrado Puente y la Fiscalía

Anticorrupción no solicita el ingreso en prisión del socialista; el instructor tomará una decisión sobre la privación de libertad

El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos ha decidido no declarar ante el magistrado del Supremo, Leopoldo Puente. El juez le había citado este miércoles, por cuarta vez desde su imputación, para explicar los pagos en efectivo que, presuntamente, recibió del PSOE. Están valorados en 95.000 euros de los que no consta “soporte documental alguno”.

Según ha podido adelantar El Debate, el que fuera secretario de Organización de los socialistas, Ábalos ha manifestado al juez instructor su voluntad de acogerse a su derecho a no responder , tal y como ya había sucedido en ocasiones anteriores.

Esto sucede tras su reciente ruptura con el abogado José Aníbal cuya renuncia no fue aceptada por el Alto Tribunal, dada la importancia del interrogatorio de hoy, en una causa “con preso”, Santos Cerdán, como recordaba en magistrado Puente en su auto de denegación.

Posible ingreso en prisión

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción, dirigida por Alejandro Luzón no solicitará su ingreso en prisión provisional, una posibilidad que sobrevolaba la comparecencia de hoy.

Pero, como recalca El Debate, sí han insistido en la petición de dicha medida cautelar, por segunda vez, las acusaciones populares personadas en el procedimiento alegando la posible reiteración delictiva como justificación.

Deja tu respuesta