Saltar el contenido

Ábalos se victimiza desde Soto del Real como represaliado por ‘líderes autoritarios’

‘Sigo fuerte y firme, y metiéndome en prisión no me van a doblegar ni a callar’ dijo en su cuenta de X, rebautizada como el título de una película

Como si llevara tres décadas en prisión en vez de tres días, José Luis Ábalos compartió un mensaje lastimero y auto-reivindicativo a través de su cuenta de X, ahora llamada “En el nombre de Ábalos”, supuestamente gestionada por personas de su entorno, pues él no debería tener acceso a móvil dentro de la cárcel.

Como un Gerry Conlon de baratillo -el cambio de nombre de su cuenta recuerda el título de la famosa película-, Ábalos acusó al sistema político y mediático de degradación: «Líderes autoritarios, medios comprados, estado de derecho degradado… todos resueltos a aniquilar los derechos humanos y quieren hacernos creer que son los únicos que buscan la justicia y la verdad».

Daniel Day… Ábalos

Ahora que él está bajo la lupa judicial, Ábalos denunció lo que considera un ataque a sus derechos humanos con estas palabras: «Se están desmantelando progresivamente las bases necesarias para una sociedad libre, justa e igualitaria. Defenderé mi inocencia con lo poco que me queda».

También criticó lo que considera falta de respeto a su presunción de inocencia: «Qué puede representar alguien que desde un gobierno o su oposición no respeta un derecho fundamental como la presunción de inocencia, reconocido y exigible para todas las personas».

Tiene que cuidar de su madre

Según el preso: «Ya estoy en la cárcel porque el sistema así lo ha decidido, sin haber celebrado juicio y bajo un falso pretexto subjetivo de un riesgo de fuga “extremo”, teniendo a un menor a mi cargo, cuidando a mi madre de 96 años cada dos fines de semana alternos y siendo un diputado que acude semanalmente al Congreso».

El ex secretario de Organización del PSOE, ex ministro y ex hombre fuerte de Sánchez se autoerigió en su mensaje como supuesta víctima de un sistema del que él precisamente era un engranaje fundamental, así como entusiasta participante en cacerías judiciales vía penal contra quienes tachaban de enemigos.

‘Mi adaptación está siendo menos traumática de lo que esperaba’

En otro mensaje posterior, Ábalos agradeció al personal de Soto del Real que le suavizaran el trauma: «Mi agradecimiento por el buen trato que estoy recibiendo en prisión por parte de todos los funcionarios y por los demás internos. Mi adaptación está siendo menos traumática de lo que esperaba. Eso sí, aquí hace mucho frío».

Cerró con firmeza: «Sigo fuerte y firme, y metiéndome en prisión no me van a doblegar ni a callar…». El sábado, la cuenta ya había publicado el conocido poema motivacional viralizado en internet, «No te rindas», que ha sido versioneado por múltiples cantantes.

Deja tu respuesta