La víctima es una joven de 17 años tutelada por el Gobierno canario que llevaba tres días fugada del centro de menores donde residía
El ilegal marroquí, Abarrafia Hader, nacido el 12 de abril de 2005 y detenido por, presuntamente, quemar viva a una menor en la madrugada del miércoles, llegó en patera a Canarias hace mes y medio y tenía pendiente una orden de expulsión.
Según recoge Canarias7, una embarcación de Salvamento Marítimo llevó a primeros de junio hasta Arrecife a los ocupantes de una patera que se localizó en el mar. Entre los magrebíes y subsaharianos que entraban ilegalmente en España figuraba el ya detenido, Abarrafia Hader.
Cuando en tierra se trató de identificar a los ilegales, se descubrió que Abarrafia Hader carecía de visado u otra documentación que autorizara que entre en territorio español. Según comprobó el citado medio, siguiendo la legislación vigente, se acordó su «devolución a su país de origen o procedencia».
Obras de ampliación del Canarias 50 para meter más ilegales
El mencionado digital canario acreditó que se trasladó al marroquí, Abarrafia Hader, al centro habilitado para inmigrantes ilegales adultos en las instalaciones militares del Canarias 50, en el barrio de La Isleta.
El centro, del que salía y entraba con regularidad, se ubica cerca de la casa okupa donde presuntamente quemó viva a su víctima: un inmueble usurpado en la calle La Angostura.
Según ha podido constatar LA BANDERA, La Isleta sufre en primera línea el aumento de criminalidad de la zona, pero en el antiguo cuartel de artillería del Canarias 50 comenzaron unas obras de ampliación para acoger más menas.
La victima, una menor tutelada que llevaba tres días fugada
Según recoge ABC, la propia víctima del marroquí, aún consciente, le identificó como el autor del intento de asesinato. La joven fue trasladada esta tarde en avión medicalizado a la unidad especializada de quemados de Sevilla.
Según las primeras pesquisas, la joven de 17 años, es una menor tutelada por el Gobierno canario que se marchaba con frecuencia del centro donde residía para estar con el presunto agresor, supuestamente su compañero sentimental.
Cuando Abarrafia Hader intentó matarla, llevaba tres días fugada del centro de menores y, como en huidas anteriores, se había denunciado su desaparición.








