«Europa debe declarar la guerra al yihadismo» ha afirmado el líder de VOX
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado duramente el “silencio cómplice” de la izquierda europea ante los genocidios islamistas que se están produciendo en países africanos como Sudán, el Congo o Nigeria, donde las principales víctimas son los cristianos perseguidos. Abascal ha instado a la Unión Europea a “declarar la guerra al yihadismo” y a reforzar su presencia e influencia en el continente africano.
“En Sudán, Congo o Nigeria se perpetran auténticos genocidios contra cristianos, mientras la izquierda europea calla para no incomodar a sus aliados islamistas. Europa debe ampliar su influencia en África, detener esas masacres y declarar la guerra al yihadismo, que, con la ayuda de las mafias migratorias, pretende extender sus crímenes aquí”, afirmó Abascal a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
VOX exige suspender la ayuda a países que no respeten la libertad religiosa
Esta denuncia se suma a la iniciativa parlamentaria presentada por VOX para suspender la financiación de programas de cooperación al desarrollo en aquellos países donde no se garantice la libertad religiosa de los cristianos.
En dicha proposición no de ley, el partido pedía al Gobierno español que revisara la política de ayudas, recordando que el cristianismo forma parte esencial de la identidad de Occidente y es la religión con mayor número de fieles en todo el mundo. Por ello, reclamaban que los Estados aseguren la protección y libertad de culto para los creyentes, así como el respeto a sus tradiciones y costumbres.
“El grupo religioso más perseguido del mundo”
VOX también exigió una condena internacional firme contra los actos de discriminación y violencia hacia los cristianos, a los que definió como “el grupo religioso más perseguido del mundo”.
La formación política denunció que esta persecución no recibe la cobertura mediática ni la respuesta política adecuada, a pesar de los miles de ataques y asesinatos registrados cada año en distintas regiones de África y Asia.












