El líder de VOX ha realizado una declaración a los medios en Caspe, Zaragoza
El presidente de VOX, Santiago Abascal, se pronunció este jueves desde Caspe (Zaragoza) sobre la tragedia ferroviaria de Adamuz, que ha causado la muerte de 45 personas. Abascal responsabilizó a la corrupción en el Ministerio de Transportes de este suceso y acusó al Gobierno de intentar “eludir responsabilidades cambiando la agenda mediática y acelerando los procesos de invasión y sustitución del pueblo español”.
En su intervención, el líder de VOX se centró en la regularización masiva de inmigrantes ilegales, advirtiendo que las cifras anunciadas oficialmente “no serán 500.000, sino mucho mayores”. Según Abascal, “a través de la reagrupación familiar se intentará legalizar a sus parientes, y posteriormente vendrán otros millones amparados bajo estas regularizaciones”.
Abascal también destacó la situación de inseguridad y colapso sanitario que, según él, afecta a localidades como Caspe. “Al pasar frente al consultorio médico vi decenas de personas extranjeras y ningún español”, denunció. Señaló que esto se debe a que se ha difundido la idea de que la sanidad pública española, financiada con impuestos de los ciudadanos, es universal y disponible para todos, “menos para los propios españoles”. “Esto no puede continuar”, insistió.
El presidente de VOX criticó la postura del candidato del PP en Aragón, Jorge Azcón, quien afirmó que “no tiene competencias para impedir estas situaciones” y que la regularización “beneficia a VOX”. Abascal aclaró que estas medidas “no benefician a VOX, sino que perjudican a todos los españoles”.
Sobre la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado tras el accidente de Adamuz, Abascal afirmó que el ministro “ha dado ya siete versiones de los hechos y seguirá cambiando la narrativa porque no tiene escrúpulos”. Añadió que Puente deberá asumir responsabilidades penales, que podrían llevarlo a “sentarse en un banquillo de los acusados”.












