Para el líder de VOX, el presidente siempre huye de sus responsabilidades y cuando hay problemas, y graves, siempre encuentra culpables fuera
Nueva sesión de control en el Congreso este miércoles. Uno de los grandes protagonistas ha sido el presidente de VOX, Santiago Abascal. En primer lugar, entre otras cosas, le ha preguntado cuánto dinero recibió Rusia desde España en concepto de compra de gas en el año 2024. Y cuánto recibirá en 2025.
Abascal ha seguido en esta línea, en relación al gasto en defensa y energía: “¿Es verdad que con su modelo energético España ha multiplicado por seis el dinero que entrega a Rusia en concepto de compra de gas?”. Y siguió planteando: ¿Es verdad que con su modelo energético España ha pagado a Rusia 8.900 millones de euros en tres años?”.
Abascal siguió y siguió planteando preguntas que se responden por sí solas: “¿Es verdad que con su modelo energético hemos entregado a Rusia en concepto de compra de gas seis veces más dinero que el que hemos entregado a Ucrania? ¿Es verdad, por lo tanto, que con su modelo energético ha terminado financiando la invasión rusa, además de provocar a los españoles el peor apagón de nuestra historia?”.
Por otro lado, Santiago Abascal ha preguntado al presidente Sánchez si ha llegado a un acuerdo con China “para entregarle la explotación de tierras raras en España como denuncian los medios de comunicación”.
Culpables fuera
Para el líder de VOX, Pedro Sánchez siempre huye de sus responsabilidades y cuando hay problemas, y graves, siempre encuentra culpables fuera como los mega ricos, las empresas privadas, la ultraderecha. “Todos menos usted”.
Pero la realidad es que “con su modelo energético y con su modelo geopolítico, hemos terminado entregando miles de millones de euros a Rusia desde España para que compre misiles, a la vez que a Ucrania, para defenderse. ¿Qué tipo de negocio hay en ello? ¿Nos lo podía explicar? Porque es absolutamente incomprensible”.
Por eso, Abascal le plantea al presidente si le molesta que “que haya un alto el fuego entre Rusia y Ucrania” e insinúa que eso le puede estropear algún negocio”.
Modelo energético
Finalmente, Abascal ha afirmado que “quisiera creer que su modelo energético está fundamentado únicamente en su fanatismo climático. Pero creo que no. Porque usted impone restricciones aquí a las clases medias mientras va de rodillas a China para ser amigo del país más contaminante del mundo”.
La realidad es que “ha destruido nuestros recursos naturales, ha enriquecido a potencias hostiles convirtiéndonos en dependientes de ellas. Y usted ha logrado que se apague la luz de los hogares, de la industria y de la economía”.
Y la sentencia final de Santiago Abascal: “Usted es el señor de la guerra, de la corrupción y de las calamidades”.








