Saltar el contenido

Abascal califica de «invención» la denuncia contra el jefe de redes de VOX y la vincula al PP y al PSOE

Javier Esteban Bejarano, director de redes de VOX, ha dimitido y ha pedido su baja como militante tras hacerse pública la denuncia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este jueves la denuncia presentada por un menor de edad contra Javier Esteban Bejarano, jefe de Redes de la formación, por presunta agresión sexual, calificándola de “invención” y atribuyéndola a un intento del PP y el PSOE de “involucrar a Vox en sus propios escándalos”.

Dimisión del director de Redes de Vox tras la denuncia

Javier Esteban Bejarano ha presentado su dimisión y solicitado su baja como militante tras hacerse pública la denuncia, que incluye comentarios sexuales y tocamientos “libidinosos” sin consentimiento. Esteban Bejarano sostiene que se trata de una guerra sucia en su contra, vinculada a su denuncia de supuestas irregularidades en la gestión de donaciones para las víctimas de la DANA recogidas por Revuelta, organización de la que formaba parte.

Abascal relaciona la denuncia con la corrupción de otros partidos

En declaraciones en Don Benito (Badajoz), Abascal ha enmarcado la denuncia dentro de los casos de presunta corrupción y acoso sexual que han afectado históricamente al PP y al PSOE. Según el líder de Vox, “eso explica cómo intentan involucrar a Vox en su misma porquería y fabrican asuntos contra nosotros”.

Abascal también ha destacado la rapidez con la que Esteban presentó su dimisión y ha subrayado que “si todos actuaran como Vox y dimitieran de inmediato, no habría necesidad de ocultar denuncias”. Finalmente, ha insistido en que será la justicia quien determine la veracidad de los hechos.

Vox niega cualquier complicidad con Revuelta

Respecto a la relación con Revuelta, Abascal ha señalado que se trata de “una organización que podía ser amiga” de Vox, ideológicamente afín y con miembros de su Junta Directiva vinculados al partido, pero que no forma parte de Vox de manera orgánica.

El dirigente ha defendido que la actuación de Vox al investigar posibles irregularidades y acudir a la justicia ha sido “ejemplar”, y ha rechazado los intentos de presentar al partido como cómplice de corrupción.

Abascal ha acusado directamente a Ferraz y Génova de centrarse en la manipulación política, en lugar de abordar problemas locales de Extremadura, como la saturación de la sanidad pública, las largas listas de espera o la difícil situación del campo.

En este contexto, ha expresado su “decepción” con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por “sumarse a la manipulación”. Abascal ha insistido en que Vox no está implicado en ningún caso de corrupción, a diferencia de los otros dos grandes partidos.

Deja tu respuesta