«Hay una buena noticia en Europa. El globalismo retrocede y los patriotas avanzan» ha afirmado el líder de VOX
Santiago Abascal, presidente de VOX, ha expresado su enhorabuena a Andrej Babis, ex primer ministro de la República Checa, por la contundente victoria de su partido ANO (Sí) en las recientes elecciones legislativas, calificándola como una señal del retroceso del globalismo en Europa.
“Una gran noticia para Europa. El globalismo pierde terreno y los patriotas siguen creciendo. Felicidades a Andrej Babis por su victoria, y al pueblo checo por apostar por la libertad, la seguridad y la prosperidad”, escribió Abascal.
El partido ANO forma parte de la coalición Patriotas por Europa, alianza política en el Parlamento Europeo en la que también participa VOX. A través de su perfil oficial en la red social X (anteriormente Twitter), VOX también expresó su respaldo a Babis:
“Felicitamos a nuestro amigo y compañero Andrej Babis por el claro triunfo del partido ANO en las elecciones legislativas en República Checa”.
Desde la formación española se ha subrayado que el pueblo checo ha dicho un “rotundo sí” a la soberanía nacional, la seguridad y el crecimiento económico. “Gana Europa, la Europa de las naciones”, concluye el mensaje de VOX.
Resultados electorales en República Checa
Con el 85% de los votos escrutados, el partido ANO (Sí) se posiciona como el claro vencedor de las elecciones parlamentarias checas, obteniendo un 36,3% del respaldo popular, lo que refuerza su liderazgo político a nivel nacional y su influencia en el escenario europeo.












Dom 05 octubre 2025 @ 15:28
Pero podrá gobernar? O en Republica Checa podrían pactar otros partidos y dejarlo fuera?