El líder de VOX ha participado en un multitudinario acto en Mérida
El presidente de VOX, Santiago Abascal, participó este lunes en Mérida en el acto de presentación de los candidatos para las elecciones autonómicas de Extremadura del 21 de diciembre, acompañado por el senador y aspirante por Badajoz, Ángel Pelayo, y el candidato por Cáceres y a la presidencia de la Junta, Óscar Fernández.
Abascal reclama infraestructuras y servicios públicos eficaces en Extremadura
Durante su intervención, Abascal insistió en la necesidad de garantizar en la región unas “infraestructuras básicas” que funcionen correctamente. Subrayó la urgencia de contar con trenes operativos, vías y estaciones adecuadas, así como de reforzar servicios esenciales:
- Una Sanidad sin colapsos,
- Una Educación libre de adoctrinamiento,
- Y una mayor seguridad para los ciudadanos.
Críticas al PP y al PSOE por su “teatro político”
El líder de VOX afirmó estar “cansado del teatro de discusión” entre PP y PSOE, calificándolo de “mentira indecente”. Según Abascal, ambas formaciones coinciden en la mayoría de políticas que “perjudican” a los españoles, recordando que populares y socialistas votan de forma similar en Bruselas en un 90% de los casos.
Guardiola, “la tapada de Sánchez”, según Abascal
Abascal dirigió duras críticas a la presidenta extremeña, María Guardiola (PP), acusándola de actuar como “portavoz de las políticas socialistas” y de ser la “tapada” del presidente Pedro Sánchez. También calificó de “insulto a los extremeños” la candidatura de Gallardo.
En relación con la convocatoria electoral, aseguró que se trató de un “capricho” de Guardiola, acusándola además de contribuir durante la campaña del 23 de julio a la demonización de VOX:
“Quien más trabajó por demonizar a VOX y movilizar a la izquierda fue la señora Guardiola”, afirmó.
VOX advierte de sus condiciones tras los comicios
Abascal explicó que su partido confió en que podía darse un cambio real en Extremadura, pero, según él, Guardiola “traicionó esa oportunidad día tras día”. También adelantó que, tras los comicios, VOX mantendrá su postura sin variaciones:
“O pasa por el aro, o repite elecciones, o pacta con el PSOE”.
El líder de VOX señaló que si el PP desea aplicar políticas migratorias, de género o del Pacto Verde, tendrá que buscar el apoyo de Sánchez y de Gallardo, a quien calificó como “el corrupto de guardia en Extremadura”.
Señala una estrategia del PSOE en Extremadura
Sobre el candidato socialista extremeño, Abascal destacó que “está a un paso del banquillo” y que solo pretende el acta para mantenerse aforado. Además, sostuvo que a Pedro Sánchez “no le preocupa perder con Gallardo, porque espera ganar con su candidata oculta: María Guardiola”, a quien acusó de ser la encargada de aplicar las políticas del PSOE en la región.












