«VOX lleva años denunciando que el Gobierno supone un peligro para las mujeres» ha reiterado
El presidente de VOX, Santiago Abascal, alertó este viernes desde la Plaza de España de Miajadas (Cáceres) sobre la grave situación del Gobierno de Pedro Sánchez, al que calificó como “una mafia corrupta”. Según Abascal, España está viviendo “un auténtico colapso del Ejecutivo” mientras la Guardia Civil y la Policía Nacional registran diversos ministerios y administraciones públicas.
Durante su intervención, Abascal recordó que Sánchez accedió a la Presidencia “gracias a una moción de censura presentada por Ábalos, bajo los lemas de lucha contra la corrupción y defensa del feminismo”. El líder de VOX subrayó que su partido lleva años alertando —“en muchas ocasiones en solitario”— de que el actual Gobierno representa “un riesgo para las mujeres y un peligro económico para los españoles”. Abascal añadió que, en su momento, VOX fue acusado de exagerar y generar tensión, pero el tiempo ha demostrado que sus advertencias eran correctas.
Abascal también respondió a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien lo calificó de “turista” por hacer campaña en la región. El líder de VOX rechazó estas palabras y enfatizó que “ningún español es extranjero ni turista en España”, asegurando sentirse “en Extremadura como en su propia casa” y reclamando “menos soberbia” y respeto hacia VOX y sus votantes.
En el cierre de su intervención, Abascal mostró su disposición a apoyar un pleno extraordinario para esclarecer los casos de corrupción del PSOE, pero insistió en que Alberto Núñez Feijóo debe acompañarlo con una moción de censura. “Basta de rodeos si no es para hacer lo que hay que hacer: presentar la moción de censura, intentar ganarla y convocar elecciones para devolver la voz a los españoles”, concluyó.








