Saltar el contenido

Abascal desenmascara la ‘mafia’ y “es hora de sentar a esta gentuza en el banquillo”

“Claro que se reunieron Otegi, Sánchez y Cerdán, probablemente en algún antiguo zulo de ETA”, afirma el presidente de VOX

Santiago Abascal piensa, dice, escribe, reproduce, y lo hace con claridad, desde la tribuna de VOX, lo que gran parte de España piensa. Y ante las circunstancias del día a día político, eleva el tono de forma cada vez más trascendente.

El escándalo estalla como una bomba en la política española. El exministro José Luis Ábalos ha confirmado este 26 de noviembre que sí existió la reunión secreta de 2018 entre Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Arnaldo Otegi, el líder de Bildu y exjefe de ETA.

Según Ábalos, fuentes presenciales le contaron que Sánchez y Cerdán se entrevistaron en un caserío vasco para negociar el apoyo etarra a la moción de censura que derrocó a Mariano Rajoy. Un pacto en las sombras que huele a traición a España y a las víctimas del terrorismo.

En el zulo de ETA

Santiago Abascal, presidente de VOX, no ha tardado en reaccionar con la contundencia que merece este ultraje. En una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, grabada junto a un retrato del general carlista Zumalacárregui, símbolo de la defensa de la patria, Abascal ha destapado la podredumbre del régimen del Sanchismo. “Claro que se reunieron Otegi, Sánchez y Cerdán, probablemente en algún antiguo zulo de ETA”.

Abascal ha pintado un panorama dantesco: “Allí estaba Cerdán, que era el encargado de llevarse el dinero, y Sánchez, que era el encargado de quedarse con el poder, y a la vez entregárselo a una mafia terrorista como ETA, entregarle el control del Gobierno de España, mientras ellos mismos se convertían en una mafia”.

El líder de VOX, fiel a su cruzada contra el Sanchismo corrupto, ha exigido justicia inmediata: “Ya es hora de empezar a solucionar los problemas de los españoles y sentar a toda esta gentuza en un banquillo”.

Una auténtica mafia

Recordó la querella de VOX contra Sánchez por falso testimonio en la comisión Koldo, y lanzó un guante al PP: “¿Qué tiene que pasar para que rompan todos sus pactos con el socialismo? Hay que unirse en Europa para denunciar que España está gobernada por una auténtica mafia y exigir elecciones ya”.

Más tarde, en un vídeo viral en su cuenta de X, Abascal insistió en lo mismo, según recoge Infobae: “Sánchez llegó a lomos de Bildu y aguanta protegido por los escuadristas de Otegi”. Mientras el Gobierno balbucea desmentidos y Montero tacha a Ábalos de mentiroso.

Los que pactan con verdugos

En este sentido, El Debate titula: “Abascal reclama elecciones inmediatas: hora de sentar a esta gentuza en un banquillo”. Por su parte, Feijóo en la sesión de control, exigió explicaciones a Sánchez, pero Abascal va más allá: no basta con preguntas, urge la purga.

España no puede seguir en manos de quienes pactan con verdugos. VOX lidera la resistencia: elecciones, banquillo y fin a la humillación nacional.

Deja tu respuesta